Golpe bajo a plan de venta en San Ber

Cargando...

El proyecto de Teixeira Holzmann y FFMG Group  dio un golpe bajo a las   pretensiones de ciertos diputados de vender el Hotel San Bernardino y el   complejo de Mariano Roque Alonso. El presidente del IPS, Dr. Luis López   González, y el consejo también apoyaban el plan de enajenación.   

Sin embargo, todo cambió con el proyecto denominado "Maluí Ypacaraí   Acqua-Park Hotel Resort". El grupo empresarial, representado por Walter   Gwynn, presentó el mes pasado un plan de concesión del Hotel San   Bernardino. El consejo aún no responde en forma positiva o negativa al respecto.    

El jefe de la Dirección de Infraestructura del IPS, Ing. Osvaldo Rodríguez,   informó que no hay ninguna novedad con relación al alquiler o concesión del   complejo Roque Alonso.   

Teixeira Holzmann y FFMG Group pretende tomar en concesión el Hotel San   Bernardino por 30 años y prevé una inversión de US$ 32 millones.

El canon   propuesto es de US$ 8.000 mensuales, y al  final del contrato, el IPS se   quedaría con todo lo edificado y plantado en este bien de la reserva técnica que está abandonado desde hace más de 15 años.

Es una oportunidad única para el instituto, que no recibe este tipo de   ofertas desde hace más de diez años. Existe  un grupo de   diputados, encabezado por Mario Morel Pintos (ANR) y Amado Florentín (PLRA), que están    pretendiendo la venta del hotel y el complejo de viviendas, ahora que San Bernardino y Mariano Roque Alonso tienen una gran pujanza en materia de inversiones inmobiliarias. El proyecto Morel-Florentín quedó congelado en setiembre de 2011.

Un hecho llamativo: el presidente del IPS visitó el 28 de diciembre de 2011 al diputado de Patria Querida Carlos María Soler. El Dr. López recordó solo del complejo de Roque Alonso como un inmueble que debe ser vendido o entregado en concesión porque genera pérdidas. Nada dijo del "San Bernardino", por lo que se sospecha que ya tenía conocimiento sobre el proyecto de Teixeira Holzmann y FFMG Group.

El presidente del IPS había dicho que si el instituto vende en remate los inmuebles al sector privado, se obtendrán estas ventajas: 1) fortalecimiento de las reservas técnicas del IPS que respaldan el pago de jubilaciones y pensiones; 2) incorporación de nuevos aportantes al IPS; 3) aumento de la cobertura en salud al incorporar más familias de trabajadores; 4) dinamización de la economía nacional; 5) generación de empleos directos e indirectos en torno a los proyectos que lleguen a implementarse; 6) mayor formalización del mercado laboral a través de la afiliación de más trabajadores al seguro social.

Todo esto también se podrá lograr con el proyecto de concesión del San Bernardino.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...