Grupo Full Play asesorará a la institución

Cargando...

El grupo argentino Full Play, integrado entre otros por los empresarios Hugo Jinkis y Ricardo Cosentino, será la empresa que asesorará al Olimpia para la próxima temporada, según expresó a esta hoja el presidente Eduardo Delmás, quien aclaró que, a cambio, el club no abonará nada.   

"Hay que dejar en claro que no será un gerenciamiento, sino un asesoramiento externo de una empresa que trabaja en  grande y que se llama Full Play (juego total, juego pleno). Es una asociación de desarrollo y producción de jugadores. Ellos nos van a dar asesoramiento externo. Es un grupo empresarial que abarca muchos ámbitos y tienen emprendimientos en Estados Unidos y Europa", explicó Delmás.   

Agregó: "Por ejemplo, Cosentino es una persona que trabajó en la Fiorentina de Italia como director deportivo, al igual que en Ríver Plate de la Argentina".   

   Consultado si el proyecto ya está acordado o si faltarían algunos detalles para sellar el acuerdo, manifestó: "El grupo argentino va a estar por Asunción en estos días. Van a venir para presentar el proyecto y la propuesta. Allí vamos a estar reunidos con la directiva para llegar al acuerdo".

Añadió: "Creo que el proyecto va a beneficiar en grande a Olimpia, porque son empresarios  serios y que trabajan en todos lados".

"Firme en el trabajo"

Indagado Delmás si se siente firme en la presidencia de Olimpia, a pesar de los cuestionamientos que recibe de otros sectores, dijo: "Estoy firme y decidido a seguir trabajando por Olimpia. Vamos a entrar afilados para el próximo campeonato".

En cuanto a la situación de la plantilla y si ya existen planes de trabajo para el próximo año, señaló: "Ahora mismo estamos enfrascados todavía en el desarrollo del campeonato Clausura. Se enfocó sí el tema de la pretemporada, que podría ser en México o en Uruguay. Si la hacemos en México podríamos jugar también dos partidos de exhibición".

En cuanto a la continuidad de los atletas a préstamo o alguna renovación de continuidad, acotó: "Nada de nada hay todavía de ese tema. Vamos a escuchar muchas cosas, pero solo al término del torneo vamos a analizar la situación".

Por otro lado, en la directiva dieron a conocer un documento en el cual el movimiento Tricampeón de América, de Osvaldo Domínguez Dibb, en la presentación hecha al tribunal electoral independiente (el 24 de noviembre del 2008) para la lista a candidatos a ocupar  cargos de la comisión directiva, mencionan  el período 2008/10.

"Ellos mismos mencionaban el período 2008/10 para los cargos en  su movimiento y ahora están hablando de solicitar una asamblea en este mes, porque dicen que el mandato ya terminó", señaló un directivo.

Aseguran que el mandato actual termina en 2010.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...