09 de Junio de 2010 19:16
"Hombre de Iglesia metido en el corazón de la ciudadanía"
Monseñor Ismael Rolón fue un "hombre de la Iglesia metido en el corazón de la ciudadanía".
El mandatario llegó poco antes de las 18 y pronunció breves palabras a los medios de prensa, en las que resaltó la figura de Ismael Rolón. El jefe de Estado destacó el testimonio y el compromiso de Rolón durante toda su vida pastoral.
"Un hombre de la Iglesia metido en el corazón de la ciudadanía. Un hombre que amaba a la Patria y ha servido al país a través de al Iglesia", manifestó el presidente Fernando Lugo. El presidente fue obispo de San Pedro. Dejó la vida religiosa para hacer política. El 20 de abril de 2008 ganó las elecciones presidenciales y asumió el poder el 15 de agosto de ese mismo año.
El presidente dijo que la muerte de Ismael Rolón es una gran pérdida. "Nos ha dejado una gran persona que ha dado testimonio de defensa a la vida", reflexionó.
Recordó que Ismael Rolón defendió los derechos humanos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
"Una figura señera nos ha dejado. Le deseamos que su testimonio siga iluminado a la ciudadanía y a los hombres de la Iglesia, sobretodo por el compromiso que ha tenido en la defensa a la vida", declaró finalmente el presidente.







COMENTARIOS