11 de Noviembre de 2009 00:25

Horas de caos en el vecino país (con vídeo)

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).

Todas las unidades generadoras de la Itaipú, 20 en total, dejaron de funcionar anoche (10/11/09) a las 21:13 debido a un problema en el sistema de distribuición de energía de Furnas (Centrales Eléctricas del Brasil). Al menos 100 ciudades de todo el Brasil quedaron en la más completa oscuridad, entre ellas, Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia, causando caos en estos centros urbanos de acuerdo a la transmisión que realizaban los canales de televisión, entre ellos la TV Globo, aclarando que estaban operando con generador auxiliar.

Caos en Río y São Paulo
El sistema de emergencia de la Policía Militar de Río de Janeiro y São Paulo, al igual que el de  los bomberos de ambas ciudades, colapsaron anoche (10/11/09) debido a los llamados de auxilios que realizaban los pobladores sin luz.
Se informaba que los pedidos de auxilio eran de personas atrapadas en ascensores y en los metros subterráneos.
Se formaron embotellamientos kilométricos en ambas ciudades debido a que todo el sistema de control del tráfico automotor quedó paralizado ante la falta de energía.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar