Ignacio Don: "Me encanta el chipa guazú"

Ignacio Don arquero de Nacional y uno de los mejores arqueros del fútbol paraguayo nos contó sobre su vida y compartió con nosotros varias anécdotas de su carrera.

Cargando...

¿Cuál fue tu primer contacto con la pelota?


"Comenzó el fútbol infantil en cancha grande en mi ciudad, en la primera práctica jugué de jugador de campo y medio que me aburría después en la segunda práctica ya fui vestido todo de arquero. Fui arquero siempre y hasta ahora lo sigo siendo con mucho gusto".


 


Entrevista con Ignacio "Nacho" Don


¿Cómo es "Nacho" Don sus amigos?


"Siempre trato de preocuparme por las cosas que le pasan los amigos se ven más en las buenas que en las malas. Trato de estar cerca de ellos, por más que no tenga cerca a todos pero me comunico por mensajes de texto, llamadas o por internet sigo la vida de ellos, es importante no perder el contacto para que la amistad siga creciendo".

¿Cómo es Nacho Don como padre de familia?
Hace un año que soy papá, yo digo que es la bendición más grande que me dio Dios, mi hijito Laureano, tratamos de darle todo el amor del mundo con mi señora.

¿Querés que tu hijo sea futbolista?

"La verdad que no sé… (Entre risas) quiero que sea feliz con lo que le guste hacer y si es futbolista voy a apoyarlo también".

¿Mate o tereré?

"Y me gusta más el mate pero el tereré también es rico, quizá porque con mi señora tomamos más mate, pero también nos gusta el tereré".


¿De las comidas típicas en Paraguay cuales son las que más te gustan?

"Me encanta el chipa guazú , lejos" (entre risas).

¿Quién es tu mejor amigo en el fútbol?

"Mi mejor amigo es Inca, es una persona espectacular, desde que llegué se brindó conmigo, estuvo en las buenas y en las malas, más en las malas. Es una persona espectacular que se preocupa por el amigo, por la familia y todo lo que respecta al amigo".

¿El día más feliz de tu carrera?

"Los dos días que salimos campeones la verdad, fueron muy importantes, la diferencia que en el apertura 2011 estaba toda mi familia conmigo compartiéndolo, y eso hizo que sea un sabor diferente".

¿Tus planes para este año 2012 cuáles son?

"En primer lugar hacer una buena pretemporada, sentirme bien durante le año, si me toca atajar dar todo lo mejor para el equipo, Dios quiera que podamos pasar la primera fase en la Copa Libertadores y hacer buenos torneos en el apertura y en el clausura".
"Obviamente que uno sueña siempre con salir campeón y vamos a trabajar duro para poder lograrlo".

¿Cuál es tu mensaje para las personas que juegan el partido de la vida?


"Que luchen por lo que quieren, que luchen por sus ideales, que sean siempre perseverantes, que sí o sí a la larga, o a la corta, las cosas se les van a dar, al menos eso es lo que me pasó a mí, cuando parecía imposible se dio y buena hay que seguir con eso día a día con perseverancia en todo lo que se haga".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...