Inauguraron las mejoras en iglesia de Buena Vista

Cargando...

BUENA VISTA (Antonio Caballero, corresponsal). Los trabajos de restauración y culminación del templo de la iglesia de esta localidad, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del Bicentenario de nuestro país, fueron inaugurados por Efraín Alegre, titular de la mencionada cartera de Estado. El MOPC invirtió cerca de G. 500 millones para dicha obra. La construcción de la parroquia comenzó hace 90 años y fue terminada con el apoyo del MOPC. La habilitación también se enmarca dentro de los festejos  patronales en honor a San Vicente Ferrer, que se recordó el último fin de semana. El acto de inauguración fue presidida por una celebración litúrgica, a cargo del párroco Sebastián Martínez.

El intendente municipal local, Gregorio Silvero (PLRA), agradeció al MOPC las obras encaradas y le solicitó el asfaltado de la ruta de acceso a la comunidad, que actualmente está siendo empedrada.

Por su parte, el ex intendente de Buena Vista, Estanislao Silvero (PLRA), quien gestionó la restauración del local parroquial, señaló que la obra culminará después de 90 años y que el que tenía que hablar durante la inauguración es el Prof. Edward Vera (+), quien lamentablemente dejó de existir unas semanas antes de la inauguración. "Su sueño era ver terminada y restaurada la parroquia de su Buena Vista", indicó Silvero.

Por su parte, el gobernador de Caazapá, Celso Troche (ANR), dijo que con las obras que encara el MOPC la región saldrá definitivamente del aislamiento.

Según los datos, los trabajos de culminación y restauración incluyeron la construcción de las galerías perimetrales, unos 290 m2, y la ampliación del piso de la explanada, la construcción de vereda y caminero interno en la plazoleta, y la iluminación de la fachada. También se restauraron unos 980 m2 del techo y se reparó paredes y fisuras, pinturas exteriores y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica.

Alegre  comprometió G. 100 millones para la culminación de la vereda de la plazoleta de la iglesia y prometió que se hará el asfaltado de unos 12 kilómetros de la ruta de acceso hasta esta localidad, desde el cruce San Juan Nepomuceno.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...