Integración del fútbol paraguayo (2da. parte)

El torneo de intermedia está siendo dominado por equipos del interior que más que nunca están cerca de lograr la tan ansiada integración del fútbol.

Cargando...

Ya hablamos de Santaní, esta vez, nos toca saber cómo siente su probable ingreso a primera el Cerro Porteño de Presidente Franco.Cada fecha que pasa del torneo Intermedia nos está demostrando que la Integración del fútbol paraguayo va por buen camino.

Días atrás hicimos una breve reseña del Deportivo Santaní, uno de los máximos candidatos a estar la próxima temporada en el fútbol profesional de Paraguay. Decíamos que podría ser el primero que tenga el apoyo de toda una ciudad en conseguir llegar a primera.

Esta vez hablaremos de otro que tiene grandes chances de llegar a la primera división, Cerro Porteño de Presidente Franco, la ciudad que está al lado nomás de Ciudad del Este, que hasta podemos decir, son parte una de otra.

Cerro Porteño hace muchos años que viene peleando el ascenso a la primera división de nuestro fútbol, ha jugado los torneos denominados Copa República a principios de la década del 90 y en el campeonato nacional de 1994 fue uno de los seis equipos del interior del país que estuvo participando.

En aquel año 1994 la entonces Liga Paraguaya de Fútbol organizó un torneo nacional de 20 equipos, con 14 de la capital y 6 equipos del interior, del este estaban Cerro Porteño PF y el Boquerón. Es decir, que no será la primera vez que se enfrente a su homónimo capitalino si es que logra el ascenso.

Pero por más que esté cerca del título de campeón y que el monto a repartir entre los jugadores del plantel y el cuerpo técnico –si llegan al ascenso– es una muy buena cantidad, las penurias económicas también se dan en el club. La dirigencia se está haciendo cargo de todo lo que tiene que ver con el pago para el plantel porque no tienen sponsors.

El presidente Aníbal Cáceres, nos comentó cómo estaba la situación por el este del país. "Estamos en la lucha los de la comisión directiva y ahora la afición deportiva está viniendo a la cancha", expresó.

"Nosotros estamos en estos momentos solventando los gastos que tiene el plantel, todos los miembros de la comisión directiva porque el club no tiene otros ingresos en estos momentos, hasta ahora estamos solventando nosotros, por suerte esta buena campaña está trayendo a mucha gente y nos ayuda en la recaudación durante los partidos", dijo Cáceres.

En cuanto a los sponsors, el mandamás del azulgrana del este señaló que "nosotros este año no tuvimos sponsors, no llegamos a un acuerdo con nadie y solamente una empresa aquí de Ciudad del Este nos ha cedido las camisetas para este año".

En cuanto al estadio de Presidente Franco, si está en condiciones para la primera división, dijo. "Al estadio le falta poco para ser de primera, con una capacidad para 4000 personas más ya estamos como para jugar en la división profesional de nuestro país. Terminado el campeonato, si ascendemos, enseguida vamos a ponernos a trabajar por nuestro estadio. Porque, en principio hasta para jugar con Cerro Porteño y Olimpia vamos a utilizar nuestro estadio. Lo que queremos es salir campeones y ahí vamos a hacer un estadio mínimo para 10 a 12 mil personas, pero para hablar de eso primero tenemos que ascender".

Aníbal Cáceres dijo que no quiere que descienda el equipo de 3 de Febrero, ya que hace tiempo juegan el clásico de la zona y quieren que se juegue en primera división. "Nosotros queremos que el 3 de Febrero se mantenga en la división profesional ya que hace más de 20 años que con ellos jugamos el clásico de la zona por lo que si jugamos vamos a traer muchísima gente a nuestros partidos. A nosotros, en Cerro Porteño, nos gustaría que el 3 de Febrero siga siendo de primera", afirmó.

"En nuestra zona, Cerro Porteño es el equipo más popular, hemos jugado ya varios campeonatos República, jugamos el torneo nacional de 1994, es un equipo con historia y vamos a hacer todo lo posible en estas últimas fechas para conseguir nuestro ansiado ascenso a la primera división del fútbol paraguayo", terminó afirmando el presidente del club.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...