J. Augusto Saldívar brinda un homenaje a su "hijo dilecto"

Cargando...

J. AUGUSTO SALDIVAR (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Mediante la resolución 169/10 de la intendencia municipal de esta ciudad, el ídolo de la selección paraguaya de fútbol, Cristian Riveros, fue declarado “hijo dilecto”, por su excelente campaña con la Albirroja en la presente Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El jugador, acompañado de toda su familia, su esposa Tania Figueredo y sus hijos Montserrat (9), Maia (4) y Diogo Cristiano (1), recorrieron en una multitudianaria caravana toda la ciudad por la Ruta I.

Luego, llegaron hasta el club Cristóbal Colón, ubicado al costado de la mencionada vía, entidad en donde se inició como futbolista.

El intendente local, Eusebio Bareiro (PLRA), entregó una plaqueta en donde se menciona la referida resolución en donde es reconocido como hijo dilecto de la ciudad.

Igualmente, el gobernador del Dpto. Central Carlos Amarilla (PLRA), hizo entrega de una mención de honor a Riveros por su destacada actuación con la selección paraguaya.

Los momentos más emotivos se vivieron cuando el presidente de la entidad local, Víctor Salinas, hizo entrega de una casaca, con el número 16 a Riveros y aseguró que dicha numeración ya no será utilizada por ningún otro atleta.

También, el titular de la Liga de la ciudad, Juan Ayala, entregó una camiseta a Riveros, que también lleva el nº 16.

Riveros, agradeció el gesto de la población y las autoridades y en un gran gesto de humildad, indicó que no se merecía semejante recibimiento.

Igualmente, se vivió un acto cultural y hasta sus hijos, cuyos nombres se mencionan más arriba, bailaron para él el conocido tema del Mundial Waka waka.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...