Juez archivó proceso contra los diputados Silva y Chamorro

Cargando...

El juez de garantías Rubén Ayala Brun desestimó ayer una denuncia contra los diputados colorados Magdaleno Silva (Concepción) y José Chamorro (Alto Paraguay, Chaco), imputados por supuesta adulteración de documentos para obtener créditos del Fondo Ganadero.   

Estos parlamentarios no fueron procesados debido a que la Cámara rechazó el pedido de desafuero. No obstante esta situación, el magistrado argumentó que de todas formas el proceso no podía prosperar, debido a que la fiscala Stella Mary Cano alegó que no pudo demostrar la existencia del hecho punible por falencias en la documentación proveída por el FG.   

"Dicho sencillamente, una vez perdido el desafuero, los diputados serían investigados nuevamente por el fiscal, con idéntico resultado, moviendo toda la instancia judicial para llegar a la misma conclusión que ha arribado ahora la fiscal o sea se beneficiarían con el sobreseimiento por la falta de elementos probatorios para acusar, por hallarse todos en la misma situación, lo cual sería una carga en demasía para la justicia y una carga procesal para los sospechosos", alegó el juez.   

A petición de la fiscala Cano, el lunes pasado Ayala Brun sobreseyó  a la esposa de Magdaleno Silva, Nilda Canale, así como a Venancio Brítez Mercado y su esposa, Gladys  González de Brítez.   

Ayer debió realizarse la audiencia para resolver la situación del ex ministro de Defensa Roberto González, para quien también la fiscalía pidió sobreseimiento definitivo. La diligencia se suspendió porque la fiscala Cano tenía un juicio oral.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...