La angustia de Federico

El domingo nos desayunamos con una entrevista al Vicepresidente Federico Franco, que apenas termina de expresar su apoyo a Lugo, nos recuerda que esta capacitado para sustituirlo en caso que se produzca un eventual juicio político.

Cargando...

 Y, tiene razón pues él es el que sigue en línea de sucesión, constitucionalmente hablando, por lo cuál no tiene nada de extraño que se manifieste en ese sentido. Por supuesto que tiene que estar capacitado y preparado, para  cuando el caso lo requiera, pero sus berrinches no tiene nada de simples recordatorios, esto va más allá, hace tiempo que se viene preparando a la ciudadanía sobre la pertinencia del juicio político, que sin tapujo lo anuncian, tanto Galaverna, Jaegli y Fadul, para quienes, sí Lugo no hace bien las cosas, no llegará a fin de año.
Pero analicemos la entrevista; la respuesta a si se siente traicionado, responde con que esta desilusionado, y de que puede estar desilusionado, ¿acaso no participa de las deliberaciones del Consejo de Ministros?¿se le impide cumplir como nexo ante el Congreso? ¿No sustituye al Presidente cuando éste se ausenta del país?.
Pregunta ¿por qué le tenemos que dar solamente a los amigos toda la plata? ¿Acaso en la confección de listas en las distintas localidades el censo de pobres a ser subsidiado no se realiza con gentes de los municipios, municipios en que muchos liberales son Intendentes?
A la afirmación que hiciera durante la campaña electoral, y no vamos a robar, le pregunta el periodista ¿sostiene esta frase ahora? Contesta ¿"Yo no voy a Robar"?, ¿se entiende la respuesta?
Nadie puede negar que el PLRA aportó un caudal importante para el éxito de la campaña presidencial, pero, ¿acaso el Presidente Lugo no les da su lugar?. El PLRA tiene los Ministerios más importantes, salvo Hacienda, Salud y Relaciones Exteriores o ¿quienes están al frente no son sus amigos?
Por último, verdaderamente cree Federico que si Lugo es destituido, los colorados y oviedistas le dejarán gobernar con tranquilidad. Ahí está lo que dijo  el senador colorado Monjes, sí Lugo es destituido también debe irse Federico. Ese es el pensamiento colorado.

Nicasio Vera
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...