"Los chicos no tienen la culpa", afirma el entrenador suizo

GUADALAJARA (Enviado especial).

Cargando...

Para el entrenador suizo Thomas Zuddy, Paraguay no cumplió el papel deseado en atletismo, aunque considera que los atletas no tienen la culpa, pues requieren de competencias seguidas y existen algunos que solo tienen dos eventos por temporada.Lo sucedido con Víctor Fatecha (quinto puesto). "Víctor estaba en una forma excelente, tranquilamente pudo haber subido al podio, ya en el calentamiento estaba lanzando por arriba de los 80 metros, su segundo lanzamiento técnicamente le salió muy bien, solamente que estaba un poquito adelante con el cuerpo y salió bajo la jabalina, por eso se clavó en casi 77 metros. En el tercer lanzamiento, con la ansiedad, le puso todo y le golpeó la espalda. Ahí me señaló y lastimosamente no había más caso, ya terminó".   

Pintaba bien, pero… "Estaba para ganar medallas, para lanzar 80 metros, para ganar todo de elogios, lastimosamente la ansiedad, parte de la competencia, la presión que tenía encima suyo y ese fue el resultado". 

El balance general. "Lastimosamente no hicimos el papel que habíamos pensado y no podemos venir a una competencia tan grande, así. No se puede culpar a los chicos, que no compiten en grandes eventos. Camila (Pirelli) y Catalina (Amarilla) compitieron en junio y estamos a fines de octubre, Víctor la misma cosa, Katryna la misma cosa. Creo que Katryna va a seguir entrenando, Víctor debe arreglar su espalda, habló con Augusto (Stanley) y también, falta de competencias. Esta gente de aquí tienen competencias internacionales frecuentes, todo el año, nuestros chicos tienen dos, tres competencias y la mayoría está en Asunción. Necesitan realmente un proceso donde incluyan las competencias y los entrenamientos también".   

Un dolor. "Vuelvo a decir, lo siento muchísimo por Víctor Fatecha, por el aprecio que tengo, el tipo se portó excelente, en el segundo lanzamiento, si le agarraba el grado, hacía 80 metros, no le salió y en el tercero quiso poner todo, pisó mal, le golpeó su espalda y ahí ya terminó la competencia".   

Leryn Franco (puesto 13). "Tengo entendido que tenía una muy seria enfermedad, entonces eso influye, absolutamente. Yo entiendo y me levanto el sombrero porque vino a competir aun así, porque quiso hacer. La vi moverse muy bien antes de la competencia, pero al final tranquilamente puede decir tengo una H1N1, es una enfermedad bastante seria, así que le afectó". 

Katryna Subeldía (puesto 11). "La ansiedad y la falta de experiencia. Le pasó la misma cosa que le pasó en el segundo lanzamiento a Víctor, se fue muy bajo el lanzamiento, si levantaba un poco más iba a alcanzar 53,54 metros y ya está en la final, otro hubiese sido el resultado".   

Los resultados. "No les puedo culpar a los chicos, no tienen esa presión a la que los otros están acostumbrados. Saben que todo el mundo está mirando, la presión que está encima, la falta de experiencia, la falta de competencia. Katryna, el año pasado, en febrero, tuvo la última competencia verdaderamente importante y bueno, es mucho tiempo".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...