• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Diciembre de 2011 19:00

 

Los nuevos dueños del mediocampo (I)

Por Christian Mareco

El fútbol paraguayo siempre fue un creador de grandes volantes marcadores, como Carlos Jara Saguier, Jorge Guasch, José D. Riveros, Vidal Sanabria hasta llegar a Carlos H.

Paredes, en este 2011 los grandes clubes apuestan a los jóvenes en esa posición. Son los nuevos dueños del mediosector, en esta primera entrega, charlamos con Alexis González.Alexis González es un joven de 19 años que en estos momentos está jugando de titular en el equipo de Cerro Porteño. Fue puesto allí por Mario Grana cuando asumió en reemplazo de Leonardo Astrada. Alexis es del interior de nuestro país y nos cuenta como fue para llegar a Cerro Porteño, y sus sueños en el fútbol que pasan por la selección nacional y llegan al fútbol inglés.

Oriundo de Eusebio Ayala, empezó en el Club General Díaz de la compañía Tuyucuá, luego pasó al club Acosta Ñu de la ciudad también conocida como Barrero Grande. No hizo la escuela de fútbol y fue directamente a las inferiores del General Díaz de su ciudad. Tras el paso por un año en el Acosta Ñu se presentó la posibilidad de llegar a Cerro Porteño.

"Vine cuando tenía 16 años a Cerro Porteño. Por suerte, tuve la posibilidad de ingresar rápidamente al club y ser campeón con las divisiones sub-16 y 17 bajo las ordenes de Hernán Acuña", nos comenta.

Los viajes de Asunción a Eusebio Ayala resultaron cansadores y Alexis vino a Fernando de la Mora a vivir a casa de unos parientes.
Salió campeón en la categoría 16 y 17 de Cerro Porteño. "Cuando vine a Cerro Porteño viví dos años en casa de unos parientes en Fernando de la Mora, más tarde, regresé a mi ciudad a vivir con mis padres", afirma.

Alexis nos cuenta que desde muy pequeño tenía el objetivo de llegar a jugar en Cerro Porteño, que siempre quiso ser futbolista y que está contento por cumplir con su propósito. "Mi gran objetivo siempre fue llegar a jugar en la primera división de Cerro y por suerte se me dio.
Siempre quise ser futbolista pero esto de llegar a primera división se fue dando de a poco, con mucho esfuerzo, jugar en el General Díaz, de ahí pasar al Acosta Ñu hasta llegar a Cerro Porteño, se me dieron todas las cosas y por suerte me quedé en el club más importante de Paraguay", asegura.

La infancia del nuevo mediocampista azulgrana al lado de sus padres no fue a todo lujo pero, según, nos dice González tampoco faltó nunca nada y siente muy de cerca el apoyo de sus padres en esta profesión difícil que eligió. "Gracias a Dios hasta hoy no nos faltó nada, mis padres siempre me apoyaron y les estaré siempre agradecido".

"Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo en estos momentos, jugando partidos de manera continuada y eso me pone contento, además el equipo está peleando por el campeonato".

Alexis González se desempeñó siempre como volante central desde el primer partido jugado en el General Díaz de Eusebio Ayala. Siempre le gustó ese puesto y nos cuenta a quién admira en esa posición. "Siempre desde que me acuerdo que juego al fútbol lo hice de volante central, es un puesto que me gusta mucho. Me gustaba mucho como jugaba Javier Mascherano, su estilo de juego cuando estaba en River Plate.
Después cuando llegue a Cerro Porteño me apodaron Seedorf en mi debut en la sub-16, por el parecido con el jugador holandés del Milán", y con ese sobrenombre lo conocimos cuando estaba por debutar en el Ciclón.

"Aprendí con todos los técnicos que tuve en las inferiores de Cerro Porteño, pero por nombrar a uno te digo Hernán Acuña, con quien estuve por dos años", dijo cuando le consultamos quién de los técnicos que tuvo en las inferiores le enseñó más.

De los sueños que tiene como futbolista profesional, Alexis nos cuenta. "Sueño con jugar en la selección paraguaya, me gustaría vestir la albirroja, después quiero ser campeón en Cerro Porteño y alguna vez me gustaría llegar al fútbol europeo, más precisamente al fútbol inglés". Y en Inglaterra, González quiere una camiseta celeste. "Me encantaría jugar en el Manchester City", asegura.

El mediocampista barrereño dijo sentirse feliz por su momento en Cerro Porteño, por las posibilidades que le está dando Mario Grana de jugar los partidos del campeonato Clausura. Incluso, tuvo la posibilidad de jugar su primer clásico frente a Olimpia. Cuenta que tuvo un poco de nervios en el debut pero con el correr de los partidos eso pasó y ahora se siente muy bien en el equipo.

Alexis González, 19 años, venido como tantos otros del interior del país para triunfar en el fútbol es uno de los nuevos dueños del mediacancha en Paraguay. Es un gran proyecto, ojalá confirme lo bueno que muestra para bien de su equipo actual y del fútbol paraguayo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo