• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Diciembre de 2009 23:36

 

Penales ascienden a Colombia

Por Sergio Peña

Sport Colombia obtuvo su ascenso a la División Profesional, al derrotar ayer al 12 de Octubre en definición por penales. El partido terminó empatado 2 a 2.

En la tanda de penales los fernandinos se impusieron por 3-0, siendo el arquero, Wilson Quiñónez, el héroe, al contener tres penales consecutivos.

Fernando de la Mora está de fiesta, con el regreso de Sport Colombia al plano mayor de nuestro fútbol. En la serie de dos partidos de la "Promoción", el equipo fernandino demostró  más voluntad que el 12 de Octubre, aunque la definición se produjo en tanda de penales, tras igualar 2-2.


El partido se jugó en el estadio fernandino,  abarrotado de gente y que obviamente no está en condiciones de albergar partidos de gran concurrencia. Esa tendrá que ser una de las tareas prioritarias para la dirigencia del Sport Colombia, si desea estar a la altura de la división superior. El recinto no cuenta con capacidad, comodidad ni seguridad apropiadas para un espectáculo de esta naturaleza.


 En el primer encuentro, jugado el miércoles pasado, en Itauguá, el resultado fue de 1 a 1. Esta vez el equipo local empezó el partido con el tanto de apertura, en el primer minuto de juego. El goleador, Elio Mora, estuvo atento tras el remate de Nardelli y la falla defensiva de Oscar Díaz, para mandar el balón a la red y hacer explotar de júbilo a los hinchas aurirrojos.
 No hubo mucho más para el comentario en el primer tiempo, que concluyó con la ventaja del cuadro local y una llovizna que empezaba a caer, amenazando con tornarse más fuerte con el correr de los minutos, aunque el calor reinante no disminuía.


El "12" volvió con cambios para el segundo tiempo, ingresando Cristian Fatecha y Joel Lesme, en reemplazo de Diego Alfonso y Julio Martínez, quienes no produjeron ciertamente nada para beneficio de los suyos.


El cuadro itaugüeño empezó a insinuar una mejoría futbolística, pero su arco pasó de nuevo por un susto cuando el habilidoso José Avalos remató un tiro libre con comba, que pegó en el palo izquierdo del arco de Valinotti, quien ya no llegaba al balón.


A los 15’ del complemento Rodrigo Cantero envió un tiro libre sobre el área fernandina. Allí se elevó David Villalba y de cabeza empató el juego. Antes de dos minutos, tras un par de rebotes, Fatecha, con disparo algo defectuoso, consiguió poner al "12" en ventaja. Cuando parecía que el resultado estaba sellado, el centrodelantero José Leguizamón igualó nuevamente el partido, a los 44’, obligando a la definición por penales. En ese trámite el arquero fernandino, Wilson Quiñónez, se convirtió en héroe, al contener tres remates seguidos, para la victoria y el ascenso de su equipo.

Quiñónez: "Me tuve confianza"

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo