Penales ascienden a Colombia

Sport Colombia obtuvo su ascenso a la División Profesional, al derrotar ayer al 12 de Octubre en definición por penales. El partido terminó empatado 2 a 2.

Cargando...

Fernando de la Mora está de fiesta, con el regreso de Sport Colombia al plano mayor de nuestro fútbol. En la serie de dos partidos de la "Promoción", el equipo fernandino demostró  más voluntad que el 12 de Octubre, aunque la definición se produjo en tanda de penales, tras igualar 2-2.


El partido se jugó en el estadio fernandino,  abarrotado de gente y que obviamente no está en condiciones de albergar partidos de gran concurrencia. Esa tendrá que ser una de las tareas prioritarias para la dirigencia del Sport Colombia, si desea estar a la altura de la división superior. El recinto no cuenta con capacidad, comodidad ni seguridad apropiadas para un espectáculo de esta naturaleza.


 En el primer encuentro, jugado el miércoles pasado, en Itauguá, el resultado fue de 1 a 1. Esta vez el equipo local empezó el partido con el tanto de apertura, en el primer minuto de juego. El goleador, Elio Mora, estuvo atento tras el remate de Nardelli y la falla defensiva de Oscar Díaz, para mandar el balón a la red y hacer explotar de júbilo a los hinchas aurirrojos.
 No hubo mucho más para el comentario en el primer tiempo, que concluyó con la ventaja del cuadro local y una llovizna que empezaba a caer, amenazando con tornarse más fuerte con el correr de los minutos, aunque el calor reinante no disminuía.


El "12" volvió con cambios para el segundo tiempo, ingresando Cristian Fatecha y Joel Lesme, en reemplazo de Diego Alfonso y Julio Martínez, quienes no produjeron ciertamente nada para beneficio de los suyos.


El cuadro itaugüeño empezó a insinuar una mejoría futbolística, pero su arco pasó de nuevo por un susto cuando el habilidoso José Avalos remató un tiro libre con comba, que pegó en el palo izquierdo del arco de Valinotti, quien ya no llegaba al balón.


A los 15’ del complemento Rodrigo Cantero envió un tiro libre sobre el área fernandina. Allí se elevó David Villalba y de cabeza empató el juego. Antes de dos minutos, tras un par de rebotes, Fatecha, con disparo algo defectuoso, consiguió poner al "12" en ventaja. Cuando parecía que el resultado estaba sellado, el centrodelantero José Leguizamón igualó nuevamente el partido, a los 44’, obligando a la definición por penales. En ese trámite el arquero fernandino, Wilson Quiñónez, se convirtió en héroe, al contener tres remates seguidos, para la victoria y el ascenso de su equipo.

Quiñónez: "Me tuve confianza"

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...