30 de Setiembre de 2011 00:00

Policía no necesita de FF.AA. para acorralar al EPP, dice viceministro

El viceministro de Seguridad, Crio. Gral.

(R) Gregorio Almada, dijo ayer que la Policía no necesita del apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y ve innecesaria la implementación del estado de excepción en el norte del país. Mostró también su optimismo sobre la pronta desarticulación de la banda.FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). El viceministro de Seguridad Interna sostuvo que los efectivos de la Policía Nacional están en condiciones de seguir adelante solos y que no existe necesidad del declarar el estado de excepción, tras el ataque a la subcomisaría 10ª de Capitán Giménez.   

"No esta desbordada la Policía. Ese hecho ocurrió, lamentablemente, hay que admitirlo, porque no se tenía un buen dispositivo de seguridad en esa subcomisaría. Esos delincuentes tienen su sistema de inteligencia y aprovecharon el momento débil de la unidad", explicó Almada, tras el acto de inauguración de una caseta policial en esta ciudad.   

Sobre la eventual renuncia de unos 200 efectivos del Orden que combaten al EPP por la imposibilidad de que sus familiares puedan acceder a indemnización en caso de fallecimiento en servicio, Almada señaló que no tienen oficialmente ninguna queja.   

Dijo que el ministro del Interior, Carlos Filizzola, cuenta con un proyecto para restituir a los agentes el beneficio que se les había retirado por ley.   

También se mostró optimista con el pronto desbaratamiento del EPP, que según su parecer no pasa la cifra de 20 militantes.   

"No sabría cuantificarlos, pero no llegarían a más de 20. La dificultad mayor es que ellos son conocedores metro a metro de la zona donde están. Además tenemos poca colaboración de la gente del lugar, ya sea por temor o porque a lo mejor también simpatizan con ellos", reveló Almada, quien ya asumió como viceministro tras la designación del Crio. Gral. (R) Federico Acuña al frente de la citada cartera de Estado.

Nuevos enemigos

El vicepresidente de la República, Federico Franco, en el acto de recordación de la batalla de Boquerón, desarrollado en el fortín del mismo nombre, dijo que para que esa lucha sea completa deben derrotar a nuevos enemigos. "Hoy debemos derrotar a los nuevos enemigos del Paraguay y los nuevos enemigos no están en los países vecinos. Los nuevos enemigos están en la miseria, en la pobreza, en la corrupción y en el EPP  que quiere dividir al pueblo paraguayo, a ellos debemos derrotar para que podamos honrar el sacrificio de los héroes del Chaco", manifestó Franco.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar