¿Por qué homenajeamos a las madres cada 15 de mayo?

El día de la madre en Paraguay se conmemora el 15 de mayo en homenaje a la "Madre Patria". Existen otras versiones que relacionan a Juana María de Lara, quien participó del proceso de independencia de nuestro país.

Cargando...

Sin embargo, los historiadores descartan tal posibilidad. El día de la madre en Paraguay se conmemora el 15 de mayo en homenaje a la "Madre Patria". Existen otras versiones que relacionan a Juana María de Lara, quien participó del proceso de independencia de nuestro país. Sin embargo, los historiadores descartan tal posibilidad.

"Es porque el 14 de mayo es el día de la Independencia y el 15 es el día de la Madre, y tiene relación con la Madre Patria, pero no tiene nada que ver con Juana María de Lara, además, Juana no tenía hijos, tenía hijastros pero no hijos", explicó el historiador Luis Verón en conversación con ABC Digital.

"Además antes se buscaba poner las fechas por proximidad de otras cosas. Por ejemplo, el día del maestro, que es víspera del día del Trabajador", acotó.

Descartó así la relación entre la conmemoración del día de la Madre y Juana María de Lara, quien participó de la gesta libertadora y vivía en inmediaciones de lo que actualmente conocemos como la Casa de la Independencia. De hecho, la mujer ya fue  declarada como Prócer Nacional en el año 2010 a través de la ley 4.082/2010.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...