"Primera fila" de Thalia

Cargando...

Madrid - La cantante mexicana Thalía se libera de " ataduras " en su nuevo trabajo discográfico, " Primera fila " , un álbum grabado en directo y en el que proyecta su voz " desde el fondo de las entrañas " para contar " las historias que hay en cada una de las canciones " ." Si mañana muriera, este disco sería mi gran legado musical " , asegura a Efe Thalía, que califica  " Primera fila "   (Sony) como  " un sueño cumplido " .  " Siempre quise hacer un disco en vivo, pero no tenía el cómplice ideal ni el respaldo suficiente " , explica.

Si bien nunca dispuso de  " el tiempo suficiente para afrontar un proyecto de este calibre " , la artista confiesa que tampoco estaba  " preparada a nivel personal " , y considera que  " este disco no habría sido igual "  si lo hubiera grabado  " en momentos anteriores "  de su vida.

" Durante los dos últimos años reflexioné y deseché algunos trazos míos que estaban obsoletos, y eso me ha convertido en una mujer más libre y que se acepta como es " , apunta Thalía sobre los motivos que impulsaron  " Primera fila " , un álbum grabado los días 29 y 30 de junio de 2009 en el BankUnited Center de Miami.

Allí, frente a trescientos espectadores, la vocalista salió a cantar  " con poco maquillaje, vaqueros, camiseta y zapatillas de deporte " .  " Lo más difícil de este proyecto fue colgar en el armario todo el estereotipo que Thalía conlleva " , rememora.

La maternidad y una enfermedad que le llevó  " a las puertas de la muerte "  han funcionado como propulsores vitales de Thalía, que en la actualidad disfruta de  " un estado natural, orgánico y sincero. He descubierto que lo importante es la esencia, lo íntimo y simple " , apostilla.

No vacila la artista al subrayar que  " Primera fila "  es  " el trabajo más duro "  de cuantos ha llevado a cabo en su trayectoria profesional.  " Me he sentido muy vulnerable, emocionalmente expuesta, y además no es un disco de estudio, en el que se puede arreglar lo que no te gusta " , razona.

Manifiesta Thalía que no esperaba  " nada "  de su nuevo disco, ya fueran  " discos de Oro, de Platino o 'números uno' en las radios " , pero se ha encontrado con la  " agradable sorpresa "  de que hasta sus más duros críticos ensalzaron  " Primera fila " .

" Los que criticaban mi música y me catalogaban de 'producto de marketing' me escriben ahora para decirme que han llorado con este disco. Ese es el mejor premio que me han podido dar " , expone la intérprete sobre la acogida de un álbum que mezcla temas originales y composiciones de grandes autores latinoamericanos.

Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra, Roberto Carlos, Afo Verde o Joan Sebastian son algunos de los creadores a los que Thalía versiona en  " Primera fila " , un disco en el que ataca  " canciones de primer nivel "  como  " Enséñame a vivir " ,  " Qué será de ti " ,  " Brindis " ,  " Con la duda "  o  " Mujeres " .

Tras quitarse  " la máscara " , la cantante desea que su futuro musical camine  " hacia la buena música " .  " Quiero más canciones de este tipo, de este ángulo, de esta fuerza, que tengan movimiento interno y cuenten historias fuertes " , declara sin olvidar su intención de  " volver a compartir escenario con otros intérpretes y músicos " .

Porque han pasado más de dos años desde que Thalía abandonara su hábitat natural, las tablas, ese espacio donde ahora se siente  " más segura que nunca " .  " Tengo ganas de que mis conciertos sean íntimos, en lugares pequeños, con el público rodeando el escenario; me siento muy bohemia " , comenta.

Subida en una ola de optimismo, Thalía proclama que se encuentra en  " el mejor momento "  de su vida, y cuenta con ilusión los días que restan para el inicio de su gira mundial.  " En octubre empezaremos a recorrer toda América, y a España vendremos un poco más tarde " , confirma. EFE.
 
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...