Teatro como forma de expresión en Tacumbú

Un grupo de 12 reclusos del penal de Tacumbú brindarán una obra de teatro en la segunda quincena de agosto, donde se demostrarán sus vivencias tras las rejas.

Cargando...

Así nos comentó Nelson Silva, más conocido como Nelson de Santaní, quien les imparte el taller de teatro desde marzo pasado.El taller de teatro comenzó tras hacer una muestra de la obra de teatro "La Parada", bajo la dirección de Nelson de Santaní. Tras ese hecho conocieron a algunos reclusos que les contaron sus historias y así nació la obra "Cementerio de los Vivos".

Con apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar comenzó la enseñanza de teatro para los reclusos del penal de Tacumbú y también para los adolescentes del Centro Educativo de Itauguá. Los martes, sábados y domingo el taller se realiza en la cárcel de mayores; y Nelson de Santaní explicó que en el taller ahora "son doce (los reclusos) en Tacumbú. El grupo va cambiando. Comenzamos a partir de marzo y terminaríamos en la segunda quincena de agosto con la obra 'Cementerio de los Vivos' que adaptamos para ellos". Y en el centro educativo de Itauguá son ocho.

Además indicó que los talleres son una forma de demostrar su realidad.

"A ellos les gustó que la obra (Cementerio de los vivos) habla de ellos, entonces mediante la obra realizan su reclamo a la sociedad. Es una forma de desahogarse", indicó muy emocionado de la ayuda que brinda el teatro en la vida de los reclusos.

Nelson de Santaní.

Al finalizar el curso, tras la presentación de la obra teatral, Nelson de Santaní tiene decidido continuar con el taller por su cuenta e iría al penal de Tacumbú una vez por semana por lo menos.

Nelson, oriundo de Santaní, San Pedro, demuestra que el arte no tiene barreras y es un aliciente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...