• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Julio de 2011 00:00

 

Tras más de tres décadas, se vuelve a disfrutar de un clásico en final ovetense

Luego de 32 años se vuelve a disputar una final entre los clubes 12 de Junio y el Coronel Oviedo, por el campeonato de la Liga Ovetense de Fútbol. El último clásico final se jugó el 8 de julio del año 1979.

El encuentro genera una gran expectativa en los pobladores, ya que se trata de los equipos más populares de la región.CORONEL OVIEDO (De nuestra redacción regional). Los seguidores de los clubes más tradicionales del fútbol ovetense, "docistas" y "coronelófilos", tuvieron que esperar 32 años para volver a disfrutar de una final "soñada" del balompié local. Ambos equipos llegan a esta final luego de ganar sus respectivos compromisos el domingo pasado, disputados en el estadio del 12 de Junio.

El club Coronel Oviedo derrotó por la cuenta de 3 goles contra 0 al último campeón, 8 de Diciembre. El 12 de Junio, en un partido vibrante, y sobre el epílogo del encuentro, le ganó 2 a 1 a Guaraní del barrio San Pablo de esta ciudad.

De esta manera, los dos clubes más tradicionales y de más títulos de la Liga Ovetense están dispuestos a reeditar antiguas e históricas jornadas del fútbol de esta parte del país.

Según el periodista deportivo Robert Peralta, la última final que disputaron ambos equipos está registrada el 1 y el 8 de julio del año 1979. El partido de ida tuvo como escenario el estadio del "12", donde el marcador fue de 0 a 0. El cotejo de revancha,  en el "bosque" del club Coronel Oviedo, ganó este último y se consagró campeón tras lograr el resultado de 3 goles a 1, en una memorable jornada del fútbol local.

Programa

Este domingo, después de 32 años, se vuelven a ver las caras en una final. Será en el estadio de los tricolores (12 de Junio), en categoría juvenil y primera, a partir de las 13:15, y el partido de fondo a las 15:15.

La revancha será en el "bosque" de los franjeados. En caso de registrarse paridad en el puntaje al termino de los dos partidos, se va a jugar una finalísima para conocer al campeón del año 2011, denominado "Ramón Pindú Espínola".

Títulos

Según Robert Peralta, el club Coronel Oviedo tiene 32 títulos ganados, 26 copas en la Liga Ovetense, y el resto cuando jugaba en la Liga Guaireña de Fútbol.  El  12 de Junio  ganó 16 títulos en la liga Ovetense.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo