• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Noviembre de 2011 00:00

 

Un cero dominante

Por Gabriel Cazenave

Para asaltar la posición de los punteros del campeonato, lo que menos necesitaban los tradicionales rivales era el empate, el cual se dio y la situación de ambos respecto a la meta del título ha quedado sensiblemente afectada.

En todos los aspectos el clásico dejó deudas que saldar. El primer lugar, no se llenó el Defensores del Chaco, en señal de que tal vez no haya sido plena la confianza de los aficionados en sus respectivos equipos. Cerro Porteño, como local, fue mayoría en esta ocasión.

En el juego, hubo grandes protagonistas que faltaron a la cita. A Cerro le faltó Dos Santos, que no aportó su cuota de creación, mientras que Olimpia, en sus momentos más ambiciosos, sintió la ausencia de un mayor aporte de Luis Caballero, el delantero que eligió Pelusso para acompañar a Biancucchi, dejando a Pablo Zeballos en el banco.

En los primeros instantes, dio la impresión de que el incisivo costado derecho del Ciclón, con Corujo y Jorge Rojas, podía abrir brechas en la defensa de Olimpia, pero esta se comportó acorde con las exigencias y pronto no solo controló ese sector, sino también a Nanni y Bareiro.

Cuando despertó en el partido Olimpia, el factor de desequilibrio fue Biancucchi, pero este no contó con el respaldo ideal de Luis Caballero, sometido este a una marca férrea, al punto que dentro del área, con la pelota en juego, Nanni y el "Ganso" lo "apresaron", en una de las pocas acciones que se le escaparon a Amarilla, quien tampoco tomó decisión alguna en la acción precedente en la que Nájera cargó sobre Barreto en el área pequeña del portero cerrista.

En el segundo tiempo, Olimpia fue mejor y tuvo tres grandes ocasiones, dos de ellas a cargo de Biancucchi. En una erró el arco de modo increíble y en la otra Barreto sacó a un costado, al igual que en el tiro libre de Zeballos, agigantando la figura del portero del Ciclón.

Buscando la victoria, los cambios de Grana y Pelusso fueron ofensivos en la parte final del juego, pero no bastaron y el cero no se conmovió, para que la cosecha de ambos fuera la que menos precisaban a esta altura del torneo.

LAS CLAVES

1
.Las necesidades de triunfo de ambos equipos aparentemente cargaron de una presión superior a la que pudieron soportar los protagonistas, resultando un partido con escasa calidad, de muy contadas situaciones propicias para el gol y muchas equivocaciones en el trato del balón.

2.La consecuencia del pálido empate es una escasa cosecha de un punto por lado, cuando los punteros ya se han distanciado bastante. Nacional y Libertad suman 32 unidades, en tanto que Olimpia quedó a cuatro puntos y Cerro Porteño a cinco, con mucha tarea por hacer.

3.Pero por encima de todo estuvo que el clásico, si bien como espectáculo futbolístico no ofreció mucho, se cerró casi sin incidentes que lamentar. Hubo brotes, rápidamente controlados, con lo que se puede decir que esta vez la decencia doblegó a la violencia.

Los mejores momentos

A.No fueron muchos los buenos momentos de ayer, pero para el caso de Cerro Porteño, los instantes ofensivos más propicios se produjeron cuando lograron conexiones por el costado derecho el lateral uruguayo  Matías Corujo y el veloz volante, debutante en clásicos, Jorge Rojas.

B.El responsable principal para que se le ahogara el grito de gol a Olimpia fue el portero azulgrana Diego Barreto, que le sacó un tiro libre a Pablo Zeballos y un remate cruzado a Maxi Biancucchi, entre sus principales intervenciones, ambas en el desarrollo del segundo tiempo, el mejor del Decano.

C.Este fue un momento importante. Zeballos iba a lanzar un córner y el público de Cerro comenzó a lanzarle cosas. El delantero decano se alejó del lugar, así como el línea 2 Darío Gaona. Orteman los trajo de vuelta a los dos, tomó el balón y ejecutó el córner, sacándole dramatismo a la situación.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo