• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Octubre de 2011 17:46

 

Un famoso con sangre guaraní

Por Victor Miranda Rojas

GUADALAJARA. Se encuentra en los Juegos Panamericanos "de incógnito", portando aparatos fotográficos enormes y costosos, momentáneamente alejado de los micrófonos.

Un famoso con sangre guaraní_320803

Un famoso con sangre guaraní_320803 / ABC Color

Es Eduardo Biscayart (42 años), un narrador y analista futbolístico televisivo argentino de gran trayectoria, cuya madre es paraguaya.Sus inicios: "Comencé en una pequeña revista donde me tocaba hacer de todo y tenía afición por la fotografía y bueno, escribía y también hacía fotografía. Así fui a mis primeros Juegos Panamericanos en 1991, en La Habana (Cuba) y bueno, la carrera me fue llevando después por su camino, pero bueno, nunca renegué de esto, tenía la posibilidad de venir a hacer esto por hobby, quería estar más cerca de los atletas, porque no estoy cumpliendo una función ciento por ciento periodística".

La pantalla y la pelota. "La televisión y el fútbol son los que generalmente producen una difusión mayor y claro, eso es lo que es masivo de por sí. Uno puede ver en los medios de comunicación, las redes sociales, un comentario de atletismo y la gente piensa o me pregunta y eso de qué se trata. La gente que me sigue por ejemplo que me sigue en el twitter el 99 por ciento espera de mí que hable de fútbol".

Su recorrido televisivo. "Comencé en CNN, en Estados Unidos, en el año ’96, después trabajé en ESPN, entre el ’97 y el 2000, después en PSN hasta que cayó, luego trabajé en Estados Unidos en un canal que se llama Gol TV, que es de Enzo Francéscoli y cubrí un Mundial para Univisión donde estuvo también Chilavert (José Luis), hace poco; volví a ESPN en el 2005 y cuando perdió los derechos de la Champions League pasé a Fox Sport en la regional Norte que cubre parte de Colombia, Venezuela y hacia arriba. Me hicieron una buena propuesta para trabajar con ellos y la acepté, así que ahí es donde estoy ahora".

Su origen. "Soy argentino, nací en Buenos Aires. Mi mamá es de Trinidad, en Asunción, se llama Isabel y vive en Buenos Aires. Ahora iré allí y luego a ver a Paraguay que jugará su partido ante Chile, en Santiago".

Con sangre guaraní. "Supuestamente tengo 50 por ciento de sangre paraguaya, así que tengo una buena relación con los atletas paraguayos aquí. Estaba conversando ayer y tomando tereré con Víctor Fatecha, conozco a Leryn Franco, en  fin, dentro de lo que el atletismo paraguayo es hoy por hoy, que es una expresión todavía pequeña, pero bueno, está intentando surgir y hay algunos valores que merecen el apoyo".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo