Universal, con pase para el "Nacional B"

Cargando...

ENCARNACION (De nuestra redacción regional). El equipo de Universal, en los años 2007 y 2008 ganó el título mayor de la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF). Después de una pausa de un año, ya que en el 2009 la copa del campeonato le correspondió al Deportivo Encarnación, este año nuevamente el Universal logra la máxima corona del balompié de la capital de Itapúa.

Hugo Barreto, ex presidente del Universal y actual titular de la Liga, destacó que el club se está preparando para participar en el próximo torneo de la categoría “Nacional B”, que es la previa a la división Intermedia.

Universal fue pionero entre los clubes del interior en competir en la categoría Intermedia, donde se mantuvo por unos 10 años. Si gana la competencia en el “Nacional B”, tendrá nuevamente el pase para integrar el grupo de la división de la que descendió. Si logra escalar, podrá pelear por un espacio en el campeonato profesional de Primera.

El club está pasando por un buen momento, y el rol que cumple dentro de la sociedad es muy importante. Desde hace cuatro años, retomó su participación en los carnavales encarnacenos, con buen suceso. Los dos últimos años, luego de 23 años de estar ausente, participó nuevamente del campeonato de la Federación Encarnacena de Básquetbol, y conquistó el título de campeón.

Un detalle a destacar es que el Universal tiene una escuela de básquetbol, con más de 100 alumnos y funciona en las céntricas instalaciones de una seccional colorada de esta ciudad.

El club Universal fue fundado en 14 de mayo de 1916 y es uno de los más populares de la capital de Itapúa, junto con el Pettirossi y el San Juan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...