



El escritor húngaro Laszlo Krasznahorkai dijo en una entrevista que una de sus novelas más famosas es un homenaje a Mario Merz (1925-2003), artista que dejó una de sus obras en medio del bosque para que el protagonista del libro de Krasznahorkai pueda visitarla a cualquier hora sin que los guardias de ningún museo le cierren la puerta en las narices.


«La última vez que subí a este escenario», recordó el actor estadounidense Richard Gere, «fue para presentar a Dire Straits en el concierto de homenaje a Nelson Mandela. Ayer por Mandela, hoy por nuestros hermanos y hermanas de Palestina», sonrió, emocionado, entre fuertes aplausos. Él y muchos otros –King Krule, Gorillaz, Billie Eilish, Bastille, Peter Gabriel, Jamie XX, Benedict Cumberbatch, Annie Lennox, Brian Eno…– hicieron historia el miércoles en el Wembley Arena de Londres: «Together For Palestine».


La escritora irlandesa no puede entrar al Reino Unido sin correr el riesgo de ser arrestada por la policía, según una declaración leída por su editor en la ceremonia de entrega de los premios Sky Arts.

