Adolescentes en EE.UU. manejan mejor su privacidad en Facebook

WASHINGTON. Los adolescentes estadounidenses comparten cada vez más información personal en redes sociales como Facebook, pero se aseguran de proteger su privacidad, según un estudio publicado el martes en Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBBBOXDLNRA2TI6Y7VD554UC24.jpg

Cargando...

La encuesta realizada por el Instituto Pew, en colaboración con el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, muestra que el 91% de los encuestados habían publicado una foto de sí mismos en las redes sociales, contra 79% en 2006.

Casi el 71% también había indicado la ciudad donde vivía (49% en 2006), el 53% su dirección de correo electrónico (contra 29%) y el 20% su número de teléfono móvil (frente al 2%).

Pero la encuesta, realizada entre 802 jóvenes de 12 a 17 años y sus padres, del 26 al 30 de septiembre de 2012, también revela que el 60% de estos adolescentes optan por configurar su perfil de Facebook en modo “privado”, lo que limita el número de personas que pueden ver sus datos.

Y el 56% dijo que “no era en absoluto difícil” administrar la configuración de privacidad de su perfil. Sólo el 8% de los jóvenes usuarios de internet encuestados consideró que hacerlo era “algo difícil”, y el 1% dijo que era “muy difícil”.

La encuesta también mostró una “disminución del entusiasmo” de los jóvenes con respecto a Facebook. “No les gusta el creciente número de adultos, se molestan cuando sus amigos de Facebook comparten detalles estúpidos, y están cansados del ’drama’ que según ellos tiene lugar con frecuencia en el sitio”, dijo el informe.

También contribuye a la disminución del entusiasmo “el estrés de tener que gestionar su reputación en Facebook”, indicó el informe.

La encuesta, que tiene un margen de error de más o menos 4,5 puntos porcentuales, reveló además que los jóvenes están cada vez más interesados en otras redes sociales como Twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...