Cargando...
La encuesta realizada por el Instituto Pew, en colaboración con el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, muestra que el 91% de los encuestados habían publicado una foto de sí mismos en las redes sociales, contra 79% en 2006.
Casi el 71% también había indicado la ciudad donde vivía (49% en 2006), el 53% su dirección de correo electrónico (contra 29%) y el 20% su número de teléfono móvil (frente al 2%).
Pero la encuesta, realizada entre 802 jóvenes de 12 a 17 años y sus padres, del 26 al 30 de septiembre de 2012, también revela que el 60% de estos adolescentes optan por configurar su perfil de Facebook en modo “privado”, lo que limita el número de personas que pueden ver sus datos.
Y el 56% dijo que “no era en absoluto difícil” administrar la configuración de privacidad de su perfil. Sólo el 8% de los jóvenes usuarios de internet encuestados consideró que hacerlo era “algo difícil”, y el 1% dijo que era “muy difícil”.
La encuesta también mostró una “disminución del entusiasmo” de los jóvenes con respecto a Facebook. “No les gusta el creciente número de adultos, se molestan cuando sus amigos de Facebook comparten detalles estúpidos, y están cansados del ’drama’ que según ellos tiene lugar con frecuencia en el sitio”, dijo el informe.
También contribuye a la disminución del entusiasmo “el estrés de tener que gestionar su reputación en Facebook”, indicó el informe.
La encuesta, que tiene un margen de error de más o menos 4,5 puntos porcentuales, reveló además que los jóvenes están cada vez más interesados en otras redes sociales como Twitter.