“Este caso demuestra lo que debería ser un principio fundamental de todas las empresas: se necesita el consentimiento del consumidor antes de facturar una compra”, subrayó Thomas Paul, de la Federal Trade Commission (FTC), organismo encargado de la protección a los consumidores.
“Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon ahora pueden ser indemnizados por esos gastos que no esperaban y que no autorizaron”, añadió.
El término del litigio permitirá que se reembolsen unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.
La FTC había solucionado ya de forma amistosa casos similares con Apple y Google, argumentando que la ausencia de contraseñas permitía a los niños realizar compras desde dentro de las aplicaciones (como accesorios, vidas extras en un juego o ayuda para acceder a un nivel superior), sin el consentimiento de sus padres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Amazon no comentó por el momento su decisión de renunciar a la apelación. Según la FTC, el gigante de la distribución anunciará próximamente el detalle de los reembolsos.
