• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    14°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Febrero de 2012 14:37

 

Anonymous publica llamada sobre piratería del FBI

Por Reuters

El grupo de activistas de Internet Anonymous publicó el viernes una grabación de una llamada confidencial entre agentes del FBI y detectives de Londres en la cual discutían acciones que están tomando contra los piratas informáticos.

Anonymous publica llamada sobre piratería del FBI_360322

Anonymous publica llamada sobre piratería del FBI_360322 / ABC Color

La policía británica dijo que estaba investigando las informaciones sobre la grabación ilegal de llamadas y el FBI anunció que estaba en proceso una investigación criminal sobre el incidente. Anonymous también publicó un email invitando a los participantes a la llamada, con detalles del dial, en la cual un agente del FBI escribió que investigaciones relacionadas con Anonymous, LulzSec, Antisec y grupos asociados serían discutidas en la conversación.

Anonymous y sus asociados de LulzSec han llevado a cabo varias acciones piratas contra importantes compañías e instituciones de todo el mundo, incluyendo la Agencia Central de Inteligencia CIA, la Agencia Británica del Crimen Organizado, la compañía japonesa Sony y varias páginas del Gobierno mexicano.

En la llamada de 16 minutos, se escucha a un detective británico hablar de un supuesto pirata de 15 años al que califican de "un poco idiota" que hacía lo que hacía por llamar la atención (http://www.youtube.com/watch?v=pl3spwzUZfQ). También dice a su contraparte estadounidense que "la cagamos en el pasado" al agradecerle la ayuda que les están proporcionando.

"Estamos al tanto del vídeo, que reproduce una llamada telefónica del FBI con representantes de la PCeU (unidad de delitos electrónicos de la policía)", dijo la Policía Metropolitana de Londres (MPS) en un comunicado. "El asunto está siendo investigado por el FBI. Hasta este momento, la MPS no ve riesgos operativos, pero seguimos trabajando para asegurarnos totalmente", agregó.

Entre los asuntos discutidos en el vídeo subido por Anonymous estaba el de varios británicos detenidos por la PCeU como parte de un esfuerzo internacional contra los grupos de 'hackers'. Peter Donald, portavoz del FBI en Nueva York, dijo el viernes que "la información obtenida en la llamada competía únicamente a las fuerzas de la ley. Se obtuvo ilegalmente y se ha puesto en marcha una investigación criminal".

Un oficial del FBI dijo que no se habían pirateado los sistemas de la agencia, y que la llamada no incluía información secreta.  Los detalles de la llamada fueron enviados por correo electrónico a las autoridades y alguien lo desvió a una cuenta de correo privada no gubernamental que en algún punto se vio comprometida, añadió.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo