El laboratorio Synergium Biotech, inaugurado hoy por la presidenta Cristina Fernández, dispone de tecnología de última generación procedente de Alemania, Japón, Italia, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros países.
Synergium Biotech surgió de la asociación de los laboratorios nacionales Elea y Bago con las multinacionales Novartis de Suiza y Pfizer de Estados Unidos, que transferirán la tecnología para la producción de vacunas antigripales y antineumocócicas, con una capacidad productiva integral de 30 millones de dosis anuales.
A su vez, el laboratorio nacional PharmADN-Insud incorporará la producción de los anticuerpos monoclonales que son indispensables en los tratamientos oncológicos.
Los directivos del nuevo laboratorio, construido a un costo de 80 millones de dólares, aseguraron que además de responder a la demanda local, se proponen abastecer a los mercados de Venezuela y Centroamérica en una primera etapa y posteriormente al resto de la región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Argentina será el primer país en América del Sur con capacidad para producir y formular anticuerpos monoclonales, estratégicos para la salud pública", informó Sinergium Biotech sobre su planta biotecnológica ubicada 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.
La planta cuenta como principal aporte tecnológico la envasadora de jeringas alemana Groninger, con capacidad de llenar 300 jeringas por minuto o 18 mil por hora, que encabeza la línea de producción.
Tres empresas italianas participan del proyecto, a través de Padana, Marchesini y Bran Cor, que aportan las heladeras térmicas y el estuchado. “Las compañías italianas son líderes mundiales de packaging farmacéutico”, destacaron los directivos de Sinergium Biotech.
Empresas especializadas en insumos para la industria farmacéutica de Japón, Dinamarca y Estados Unidos también sumaron tecnología de punta para concretar el proyecto.
