"Assassin's Creed III" y "Medal of Honor" completan octubre

La segunda mitad del mes trae a un nuevo asesino, la guerra contra el terrorismo a nivel mundial, lucha libre y carreras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HZX4TUCDVEPXFWU3GKTKVUSCM.jpg

Cargando...

Luego de tres juegos centrados alrededor de la época del Renacimiento en Europa, la saga hace un salto en el espacio y en el tiempo al enfocarse en un nuevo ancestro de Desmond Miles, el asesino mestizo americano Connor Kenway. De sangre inglesa y nativa norteamericana, Connor se ve arrastrado a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos contra la Corona británica, mientras tras el telón se desarrolla otro capítulo de la milenaria guerra secreta entre los Asesinos y los Templarios.

El juego supone una innovación respecto a sus antecesores no sólo en la estética, sino en la misma mecánica del juego. Connor deberá moverse por principalmente por entornos silvestres, en contraste con el urbanismo de las grandes metrópolis de los otros juegos, aunque también tendrá aventuras en ciudades como Boston y Nueva York.

El juego saldrá el 29 de octubre para PS3 y Xbox 360, con una futura versión para Wii U, la nueva consola de Nintendo, esperada para luego del lanzamiento de la misma en noviembre.

Una versión distinta, subtitulada “Liberation”, será lanzada para PS Vita. El juego será protagonizado por una asesina afro-francesa, Aveline de Granpré, y se desarrollará durante la Guerra Franco-India que enfrentó a Francia y Gran Bretaña en lo que actualmente es el sureste de los Estados Unidos, en el Siglo XVIII.

El 23 de octubre los fans de los juegos de acción en primera persona vuelven a recibir un nuevo juego de la histórica saga “Medal of Honor”, que al igual que el más reciente juego de la serie, traslada su acción a la actualidad, dejando atrás la Segunda Guerra Mundial.

En “Medal of Honor: Warfighter”, el jugador deberá seguir batallando contra terroristas, llevando la acción no solo al Medio Oriente, sino también a locaciones como Somalia o las Filipinas, y tomando el control de soldados de fuerzas especiales de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Alemania, Rusia y Corea del Sur, entre otros.

El juego es traído a la vida con el motor gráfico Frostbite 2.0 que alimenta al éxito de 2011 “Battlefield 3”, considerado uno de los juegos estéticamente más realistas de la actualidad. El juego -con una banda sonora con colaboración del músico Mike Shinoda, de la banda estadounidense Linkin Park- saldrá al mercado en versiones para PC, PS3 y Xbox 360, con un futuro lanzamiento para la Wii U pendiente.

El 21 de octubre se lanza al mercado “Skylanders: Giants”, una secuela del peculiar juego de plataformas de 2011 “Skylanders: Spyro's Adventure”, que continuará utilizando la innovadora mecánica de su predecesor de combinar no solo un mundo y personajes virtuales, sino también juguetes físicos en la experiencia de juego, presentando nuevos personajes que, como el nombre del juego implica, son mucho más grandes -en sus formas físicas y digitales- que los del juego anterior.

Sin embargo, viejos conocidos como el infaltable dragón Spyro, un popular personaje de videojuegos desde su debut en PlayStation en 1998, estará presente, y los jugadores podrán utilizar sus personajes del juego anterior sin problemas. El nuevo “Skylanders” saldrá para PC, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS; la Wii U también recibirá una versión propia.

La Xbox 360 recibirá una exclusiva más en octubre en la forma de una nueva entrega de su saga de simulación de conducción “Forza”. El juego “Forza: Horizon”, a diferencia de sus predecesores, toma prestado el concepto de mundo abierto de clásicos juegos de carrera como los títulos “Underground” y “Most Wanted” de la saga “Need for Speed”.

Unos 64 vehículos han sido confirmados para el juego, incluyendo modelos actuales y clásicos de fabricantes como Ferrari, BMW, Mazda, Toyota, Chevrolet, Nissan, Honda y Mercedes-Benz, entre muchos otros.

El 23 se lanza en América, enexclusiva para la portátil PlayStation Vita, “Persona 4: The Golden”, un relanzamiento del aclamado título de PS2 “Persona 4” que expande la historia de aquel juego de rol de la desarrolladora Atlus, añadiendo un nuevo personaje jugable a la historia, que mezcla fantasía con elementos de thriller policial y se desarrolla en un pueblo rural de Japón donde ha comenzado una serie de misteriosos asesinatos que tienen algo que ver con una leyenda urbana sobre un canal de televisión.

La popularidad de “Persona 4” -que actualmente tiene una exitosa adaptación anime- ha convertido a “The Golden” en uno de los títulos más vendidos de Vita en Japón.

También ese día saldrá la versión para Vita de "Street Fighter X Tekken", que reúne a los más destacados personajes de las dos franquicias de lucha más populares del país oriental y fue lanzado en consolas el pasado mes de marzo.

Si bien el juego toma a los personajes de la histórica saga de Capcom y de la igualmente prestigiosa Namco -cuya saga tiene un estilo de pelea muy distinto al de "Street Fighter"-, el juego es desarrollado por los primeros, y la mecánica de juego será similar a la utilizada por "Street Fighter IV" y "Marvel vs. Capcom 3", con el mismo énfasis en el combate en equipo que ponía ese último juego, y manteniendo el movimiendo en 2D con personajes tridimensionales.

Siempre en el ramo portátil, Vita y la 3DS recibirán también ese día la aventura gráfica “Zero Escape: Virtue's Last Reward”, presentado en formato de novela gráfica interactiva donde un joven secuestrado despierta en un misterioso edificio del que deberá escapar.

Similar en formato es “Professor Layton and the Miracle Mask”, para la 3DS, el quinto juego de la popular serie sobre un resuelve-misterios profesional, en el que el usuario debe investigar el enigma que rodea a un misterioso pueblo francés, resolviendo numerosos rompecabezas y acertijos.

El 29, la saga “El Señor de los Anillos” se fusiona con Lego, dando como resultado “Lego The Lord of the Rings: The Videogame”, una humorística nueva versión de las inmortales novelas de J.R.R. Tolkien, inspirada en gran medida también por la aclamada trilogía de filmes de Peter Jackson.

El juego tendrá a más de 80 personajes controlables, incluyendo a protagonistas de los libros y las películas como Frodo, Aragorn, Legolas y Gandalf. El juego será lanzado en PC, PS3, PS Vita, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y 3DS.

La longeva saga de Electronic Arts (EA) “Need for Speed” regresa con una remake del éxito de 2005 “Most Wanted” para PC, PS3 y Xbox 360, que retoma el sistema de juego del título original -un mundo abierto, una lista de competidores a vencer y persecuciones policiales entre carreras.

Como es habitual en la saga, el jugador podrá disponer de una amplia gama de vehículos reales, modernos y clásicos que pueden ser personalizados para mayor rendimiento y una apariencia más atractiva.

También los fans de la lucha libre tendrán su dosis anual con “WWE 13”, con todas las superestrellas de la actualidad de la lucha norteamericana y todo el espectáculo que los rodea recreados fielmente en PS3, Xbox 360 y Wii.

Con física y animaciones mejoradas que permiten un realismo aún mayor que el de juegos anteriores, aplicados a la ingente cantidad de modos de juego característica de la saga de THQ, son algunos de los atractivos de este nuevo título.

Finalmente, octubre verá el relanzamiento en versiones de alta definición de dos clásicos de la pasada generación: “Zone of the Enders”, un juego de acción y ciencia ficción de Hideo Kojima, el célebre creador de la saga “Metal Gear”; y “Okami”, un aclamado título de Capcom basado en la mitología japonesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...