• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2019 11:30

 

Astronauta ruso visita Paraguay para compartir experiencias con estudiantes

Por Ricardo E. Ulke

El astronauta ruso Fyodor Yurchikhin visita nuestro país para compartir sus experiencias con estudiantes y fomentar el interés por la investigación científica y espacial.

En el marco del aniversario de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) visita nuestro país el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, un cosmonauta ruso que acumuló 673 días en el espacio, lo que le convierte en uno de los astronautas que más tiempo han pasado fuera del planeta en la historia.

Yurchikhin es ingeniero y piloto de pruebas de la corporación espacial rusa “RSC Energía” que ha realizado tres misiones espaciales y 8 caminatas espaciales.

Su primer viaje espacial fue la misión STS-112 del programa del Transbordador Espacial de la NASA que tuvo una duración de 10 días. Su segundo viaje fue una misión larga a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniero de Vuelo de la misión Expedición 15; para esta misión fue lanzado en el vuelo Soyuz TMA-10.2.

Ha realizado dos permanencias prolongadas en la ISS, como miembro de la tripulación de Expedición 24 / 25. Para esta misión fue lanzado en el vuelo espacial Soyuz TMA-19 y regresó a la Tierra en noviembre de 2010, con el vuelo TMA-19. Fue Comandante de la Soyuz en su cuarta misión en el vuelo Soyuz TMA-09M, e Ingeniero de Vuelo de la Expedición 36 y Comandante del ISS en la Expedición 37.

En nuestro país, el cosmonauta participa desde el pasado jueves en  charlas en colegios, universidades y otros centros educativos de nuestra capital con el objetivo de motivar a niños, jóvenes a la investigación científica y a conocer sobre temas espaciales.

Yurchikhin viajó ayer a Encarnación para participar del “Primer Simposio Espacial del Sur” que se realizó en la UNAE, Universidad Autónoma de Encarnación y aprovechó su estadía para asistir al primer concurso de cohetería hidroneumática, en la playa San José, en el río Paraná.

El presidente de la AEP, el coronel Liduvino Vielman, destacó la importancia de la visita del cosmonauta ruso y resaltó la necesidad de despertar el interés por el espacio y la investigación científica entre los jóvenes.

"El objetivo de la visita es motivar a niños, jóvenes a la investigación científica para poner en práctica la formula de investigación más desarrollo más innovación en el campo de la investigación científica y temas espaciales”, agregó.

Añadió que en el curso de esa visita, la AEP firmará un convenio de cooperación con la Agencia Espacial Rusa para la capacitación de ingenieros paraguayos. Vielman agregó que esas capacitaciones son necesarias de cara al proyecto de Paraguay de lanzar en 2021 su primer satélite, con funciones de observación territorial.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo