Astronauta ruso visita Paraguay para compartir experiencias con estudiantes

El astronauta ruso Fyodor Yurchikhin visita nuestro país para compartir sus experiencias con estudiantes y fomentar el interés por la investigación científica y espacial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGGBZEBYSNC7TJCYQLX3J6D42Y.jpg

Cargando...

En el marco del aniversario de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) visita nuestro país el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, un cosmonauta ruso que acumuló 673 días en el espacio, lo que le convierte en uno de los astronautas que más tiempo han pasado fuera del planeta en la historia.

Yurchikhin es ingeniero y piloto de pruebas de la corporación espacial rusa “RSC Energía” que ha realizado tres misiones espaciales y 8 caminatas espaciales.

Su primer viaje espacial fue la misión STS-112 del programa del Transbordador Espacial de la NASA que tuvo una duración de 10 días. Su segundo viaje fue una misión larga a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniero de Vuelo de la misión Expedición 15; para esta misión fue lanzado en el vuelo Soyuz TMA-10.2.

Ha realizado dos permanencias prolongadas en la ISS, como miembro de la tripulación de Expedición 24 / 25. Para esta misión fue lanzado en el vuelo espacial Soyuz TMA-19 y regresó a la Tierra en noviembre de 2010, con el vuelo TMA-19. Fue Comandante de la Soyuz en su cuarta misión en el vuelo Soyuz TMA-09M, e Ingeniero de Vuelo de la Expedición 36 y Comandante del ISS en la Expedición 37.

En nuestro país, el cosmonauta participa desde el pasado jueves en  charlas en colegios, universidades y otros centros educativos de nuestra capital con el objetivo de motivar a niños, jóvenes a la investigación científica y a conocer sobre temas espaciales.

Yurchikhin viajó ayer a Encarnación para participar del “Primer Simposio Espacial del Sur” que se realizó en la UNAE, Universidad Autónoma de Encarnación y aprovechó su estadía para asistir al primer concurso de cohetería hidroneumática, en la playa San José, en el río Paraná.

El presidente de la AEP, el coronel Liduvino Vielman, destacó la importancia de la visita del cosmonauta ruso y resaltó la necesidad de despertar el interés por el espacio y la investigación científica entre los jóvenes.

"El objetivo de la visita es motivar a niños, jóvenes a la investigación científica para poner en práctica la formula de investigación más desarrollo más innovación en el campo de la investigación científica y temas espaciales”, agregó.

Añadió que en el curso de esa visita, la AEP firmará un convenio de cooperación con la Agencia Espacial Rusa para la capacitación de ingenieros paraguayos. Vielman agregó que esas capacitaciones son necesarias de cara al proyecto de Paraguay de lanzar en 2021 su primer satélite, con funciones de observación territorial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...