Buscan determinar calidad del agua del Lago de la República

Investigadores realizan el monitoreo de calidad del agua del Lago de la República de Ciudad del Este a fin de determinar parámetros que midan la situación de este cuerpo de agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMTCA7UKENGFZD3YZIPE2PSU3I.jpg

Cargando...

El proyecto propone el uso de sensores específicos de calidad de agua, dispuestos en estaciones autónomas con capacidad de transmisión inalámbrica de datos, que serán instalados en puntos estratégicos del Lago de la República, ubicado en el centro de Ciudad del Este, con el fin de realizar mediciones precisas. La finalidad es que los datos estén disponibles en línea, a disposición de todos los interesados.

Con la reciente instalación de las dos boyas se dio cumplimiento a una de las actividades más importantes de todo el proyecto, con este hito se cumple el principal objetivo de disponer de estaciones remotas y autónomas instaladas en el Lago.

Adicionalmente a las mediciones de las estaciones, la Universidad Católica, a través del Laboratorio de Calidad de Agua ha iniciado la fase de muestreos in situ y posterior análisis en laboratorio de los mismos parámetros evaluados por las estaciones.

El proyecto se encuentra cumpliendo todas las actividades contempladas y tiene como fecha de finalización el 19 de octubre de 2018.

Cabe señalar que esta investigación se realiza en el marco del Programa PROCIENCIA, con recursos del Fondo para la Excelencia e investigación – FEEI del FONACIDE y está a cargo de profesionales del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) con el soporte técnico de la Universidad Católica, campus Alto Paraná.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...