Capacitación para fortalecer el desarrollo energético del Paraguay

Con participantes de diferentes universidades y centros de investigación del país, se iniciaron las clases de la Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en Energías Renovables y Eficiencia Energética en la Universidad del Cono Sur de las Américas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZRAUQNXOJCP3CC32CZJJEKX74.jpg

Cargando...

Los 15 estudiantes admitidos se formarán durante dos años (hasta octubre de 2020) en un área de gran relevancia para el desarrollo energético del Paraguay.

Esta capacitación promueve temas relacionados con la generación de energía eléctrica utilizando fuentes de energía renovables no convencionales como la eólica, solar, fotovoltáica, entre otras.

El programa es a tiempo completo y contará con profesores que poseen nivel de doctorado en ingeniería, tanto nacionales como extranjeros. Está destinado a formar docentes e investigadores en los últimos avances en el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética, para que los mismos sean capaces de proponer y llevar a cabo proyectos innovadores de investigación en el área.

Estos posgrados son gratuitos, es decir, las instituciones beneficiarias no podrán cobrar ningún tipo de arancel, cuota o matrícula a los estudiantes mientras dure el desarrollo del programa.

La clase inaugural fue presidida por el Ing. Luis Alberto Lima Morra, presidente del CONACYT, que cofinancia este posgrado. El acto contó también con la presencia de la Lic. Paz Bareriro y el Ing. David Reguera, de la UCSA. También estuvieron presentes los vicerrectores, directores, representantes académicos de la maestría. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...