09 de Noviembre de 2017 15:03

 

Celebran Día del Investigador Paraguayo

Conacyt celebra el Día del Investigador Paraguayo con el seminario internacional “Desafíos de los Sistemas de Investigadores en Latinoamérica”, mañana viernes 10 de noviembre de 2017. Será de 08:30 a 13:00, en el Centro de Convenciones de la UNA.

El Día del Investigador Paraguayo se celebra cada 8 de noviembre, motivo por el cual el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) prepara el seminario internacional, con la presencia del director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México, Dr. Luis Godínez,  quien hablará sobre la “Situación Actual y Desafíos del Sistema Nacional de Investigadores de México”.

También serán analizados el "Proceso de evaluación de investigadores en el SNI de México”, el “Impacto del sistema de investigadores en el desarrollo de la carrera del investigador”; “Situación Actual y Desafíos del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) del Paraguay”, a cargo del Dr. Ramón Iriarte.

Según Conacyt, el objetivo del Programa PRONII es fortalecer y expandir la comunidad científica del país, con lo cual se busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo