A visitar el Centro Astronómico Bicentenario

El Centro Astronómico Bicentenario ubicado en el barrio Sajonia, en un local cedido por la Municipalidad de Asunción, cuenta con una variedad de atractivos para todos aquellos que deseen conocer más sobre el universo y la astronomía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q37F5GGF3VGVFAVKGJZFSSKZA4.jpg

Cargando...

Los estudiantes son asiduos visitantes del centro y allí se realizan actividades de observación en una terraza equipada con telescopios.

Una sala de proyección, un planetario donado por el gobierno del Japón y una biblioteca con libros, revistas y enciclopedias mantenida por la Embajada de Estados Unidos se suman a una piedra espacial (aleación de hierro y níquel) llegada a la Tierra hace miles de años. 

El profesor Blas Servín explica que este meteorito formaba parte del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter millones de años atrás y que por la atracción ejercida por nuestro planeta terminó de impactar hace 6 mil años en una zona del norte argentino. 

Pero no solo la astronomía está presente en el centro sino también otra ciencia como la paleontología, pues existen fósiles de insectos y vertebrados. 

Quienes estén interesados en visitar el centro científico , ya sea en grupo o de manera individual, sólo tienen que ponerse en contacto al número de teléfono (0982) 334-893 para agendar el recorrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...