La Administración Espacial de China explicó que investiga la causa de este problema y que cuando la descubran lanzarán al espacio un tercer cohete, Larga Marcha-4 Y3, “a finales de 2018”, según sus previsiones.
"Análisis basados en simulaciones por ordenador y experimentos en tierra mostraron un problema que ocurrió en el sistema de escape de una turbina del motor en la primera fase del cohete. El motor se ha mejorado y ha pasado muchos experimentos de tierra”, dijo la Administración en declaraciones recogidas por Xinhua.
El "Larga Marcha-5 Y2" despegó desde el centro espacial de Wenchang (en la isla de Hainan) el 2 de julio de 2017, llevando un satélite de comunicaciones, el Shijian-18.
Esta nueva familia de vehículos puede portar hasta 25 toneladas de carga a órbitas bajas y 14 toneladas a órbitas geoestacionarias, aproximadamente el doble que los actuales cohetes chinos más capaces.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si el lanzamiento del Larga Marcha-4 Y3 llega a ser exitoso, China lanzará un cuarto cohete con el mismo nombre para enviar una sonda que traerá muestras de la Luna.
