16 de Abril de 2018 08:43

 

China estudia fracaso de lanzamiento de su cohete Larga Marcha-5 Y2

Por EFE

China anunció este lunes que estudia la causa del fracaso del cohete Larga Marcha-5 Y2, que lanzó al espacio en julio de 2017 desde la isla tropical de Hainan y “sufrió un fallo menos de seis minutos después de despegar”.

La Administración Espacial de China explicó que investiga la causa de este problema y que cuando la descubran lanzarán al espacio un tercer cohete, Larga Marcha-4 Y3, “a finales de 2018”, según sus previsiones.

"Análisis basados en simulaciones por ordenador y experimentos en tierra mostraron un problema que ocurrió en el sistema de escape de una turbina del motor en la primera fase del cohete. El motor se ha mejorado y ha pasado muchos experimentos de tierra”, dijo la Administración en declaraciones recogidas por Xinhua.

El "Larga Marcha-5 Y2" despegó desde el centro espacial de Wenchang (en la isla de Hainan) el 2 de julio de 2017, llevando un satélite de comunicaciones, el Shijian-18.

Esta nueva familia de vehículos puede portar hasta 25 toneladas de carga a órbitas bajas y 14 toneladas a órbitas geoestacionarias, aproximadamente el doble que los actuales cohetes chinos más capaces.

Si el lanzamiento del Larga Marcha-4 Y3 llega a ser exitoso, China lanzará un cuarto cohete con el mismo nombre para enviar una sonda que traerá muestras de la Luna.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo