China prepara el lanzamiento del primer satélite para comunicación cuántica

PEKÍN. Los científicos chinos preparan el lanzamiento del primer satélite del mundo con capacidad para comunicación cuántica, que tendrá lugar a finales de este mes, según publica la Radio Internacional de China.

Cargando...

En su página web, el medio asegura que los científicos del país asiático “están listos” para llevar a cabo experimentos en comunicación cuántica una vez el satélite sea lanzado.

El satélite colocará a China en un puesto de liderazgo en esta tecnología puntera, que permite encriptar de forma segura las comunicaciones en el actual contexto de espionaje mundial, en medio de acusaciones recíprocas entre Pekín y Washington.

Las comunicaciones a través de partículas cuánticas, unidades indivisibles de transmisión de energía, hacen que resulte imposible intervenir, interceptar o filtrar la información que se transmite a través de ellas.

Éste será el primer satélite de su tipo, e incluye la construcción de cuatro estaciones en la Tierra para las transmisiones de comunicaciones y una estación en el espacio para completar el experimento.

Se prevé que una red de comunicación cuántica de 2.000 kilómetros esté operativa entre Pekín y Shanghái en la segunda mitad de 2016, la cual podrá ser utilizada por agencias gubernamentales y bancos, según han publicado medios oficiales chinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...