Cohete ruso Soyuz despega de la Guayana Francesa

KOUROU. El cohete ruso Soyuz despegó este jueves desde el Centro Espacial de Kourou en la Guayana Francesa, llevando a bordo un satélite geoestacionario totalmente eléctrico operado por el europeo SES.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOEY3YX5INFRXDYR6BVYBP2OZM.png

Cargando...

Se trata del quinto lanzamiento del año por parte de Arianespace.

Inicialmente estaba previsto para principios de abril, pero el envío de este Soyuz -el segundo proyectado desde Kourou en 2017- fue paralizado por el conflicto social que ha habido en la Guayana Francesa durante más de un mes.

El cohete ruso arrancó, como estaba previsto, a las 08:54 (07:54 hora paraguaya) llevando consigo el SES-15, primer satélite geoestacionario eléctrico del operador europeo SES, con base en Luxemburgo.

Construido por Boeing en California, el satélite SES-15 está propulsado por la electricidad, lo que permite no tener que embarcar el carburante. Este provecho de masa permite incluir equipos de telecomunicaciones.

El satélite de telecomunicaciones SES-15 cubrirá Norteamérica, América Central y el Caribe, así como la zona que hay entre Alaska y las islas de Hawai.

Además, dará la posibilidad a SES de suministrar una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, especialmente comunicaciones para la aeronáutica, marítimas, de los sistemas VSAT y los gobiernos. Se estima que tendrá una vida de más de 15 años.

La duración de la misión, del despegue a la separación del satélite, es de alrededor de 5 horas y 18 minutos. “SES-15 es el satélite número 40 colocado en la órbita por Arianespace por parte del operador SES”, indicó Arianespace en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...