Comitiva paraguaya conoce experiencia de los “Quamtoriums” rusos

A fin de crear las futuras generaciones de científicos e investigadores, Rusia desarrolló “Quamtoriums” o Parques Tecnológicos Infantiles. Una comitiva de expertos de nuestro país conoció esta innovadora iniciativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DEK32GTKFDWLHQPY4DYHIBZNE.jpg

Cargando...

 El objetivo principal de “Quantorium” es la introducción de un nuevo modelo de educación adicional para niños. Los maestros que trabajan en esta red pasan por todas las etapas de capacitación. Se basa en el flujo de información compartida para el posterior intercambio de conocimiento y experiencia.

Con la guía de destacados profesionales universitarios, los escolares de entre 10 y 14 años estudian nanotecnologías, crean robots, drones y aprenden sobre energía, aviación, diseño industrial, ciencia espacial y de la geoinformación (gis).

Hasta el momento, se han abierto dos Quantoriums en Moscú, pero se espera que este número supere los diez el próximo año. Ya no son solo proyectos para ingenieros de empresas, sino también para escolares de Moscú.

Con el objetivo de adentrarse en este mundo y traer nuevas experiencias a desarrollar en nuestro país, se conformó una comitiva nacional, compuesta por la directora del Parque Tecnológico Itaipí, Dra. María Teresa Peralta, junto a la directora administrativa-Financiera, Lic. Nelly Salerno y los coordinadores CTIC, Lic. José López y Dr. Fabio López del CIE, 

 "Ver a niños de entre 10 y 14 años explorar en energía eólica y solar, trabajar en los laboratorios de biomateriales y nanotecnología para diversos usos es algo asombroso y nos marca el camino a seguir en Paraguay", dijo la doctora Peralta del PTI.

La delegación paraguaya tuvo oportunidad de compartir con chicos que ensamblan drones, que estudian programación, trabajan en realidad virtual, así como el laboratorio de robótica y los programas que desarrollan los infantes desde 10 años. Otro espacio visitado fue el de alta tecnología donde desarrollan diseños industriales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...