Críticas mixtas para “Resident Evil 6”

El esperado juego de Capcom fue aplaudido por algunos críticos y abucheado por otros tras su lanzamiento mundial el martes.

Desde alabanzas a su historia y presentación visual hasta acusaciones de que el juego sufre una “crisis de identidad” al tratar de ser un juego de acción y de terror, “Resident Evil 6” dividió a la crítica especializada en todo el mundo, según se puede constatar luego del lanzamiento mundial del juego.

El título, que continúa la historia iniciada en 1996 por el “Resident Evil” original y continuada a través de casi una veintena de títulos, era promocionado por Capcom, el legendario estudio japonés creador de sagas legendarias como “Street Fighter”, “Mega Man” o “Devil May Cry”, como un regreso a las raíces de una saga que había abandonado en gran parte sus mecánicas de énfasis en la tensión y la supervivencia para concentrarse más en la acción en sus últimas entregas.

El juego está dividido en “secciones”, cada una de ellas con un personaje distinto para manejar. Las estrellas de la saga Leon Kennedy y Chris Redfield regresan para un tenso escape de una ciudad norteamericana infestada de zombis y una batalla campal en una ciudad china, respectivamente, mientras que un tercer personaje nuevo pelea en Europa del Este.

Medios como Game Informer alabaron la variedad de situaciones que propone la técnica de contar varias historias entrelazadas y aplaudió con especialmente la posibilidad de poder jugar el título de modo cooperativo entre dos personas,, además del efectivo sistema de control que, según ellos, permite disparar, evadir y moverse con comodidad y fuidez, aunque calificó la historia del juego como “confusa”, un calificativo que sus predecesores ya habían recibido.

IGN, por su parte, dijo que los monstruos en el juego cuentan con algunos de los diseños más impresionantes de toda la longeva serie.

Otros sin embargo, se vieron divididos por el hecho de que el juego trata de satisfacer tanto a los fans de los primeros títulos, en los que la tensión y la permanente escases de recursos y munición resultaban en constante tensión y miedo; y los que prefieren la acción más frenética y visceral de lo más nuevo de la franquicia; en palabras de la revista Edge, el juego parece “no decidirse por una identidad”.

El consenso general parece ser que la sección de Leon del juego, que en apariencia es la que más se acerca al “Resident Evil” clásico, es la mejor del título, mientras que la mayoría de las críticas negativas parecen dirigidas a la sección de Chris, que muchos calificaron como una copia pobre de “shooters” como la franquicia “Gears of War”.

“Resident Evil 6” ya se halla en venta en tiendas de Paraguay.