Parcialmente Nublado

Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

28 de Junio de 2017 14:44

Dedican a Clint Eastwood el dinosaurio más alto de Europa

Una nueva especie de dinosaurio, con un cuello de 11 metros, descubierta en España, ha sido bautizado con el nombre de “Europatitán eastwoodi”, en honor de Clint Eastwood, quien rodó en estas tierras el clásico “El bueno, el malo y el feo".

BURGOS, España. Fidel Torcida, director del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas de los Infantes, explicó que comunicaron a Eastwood sobre la decisión tomada tras el hallazgo.

Precisó que el nuevo dinosaurio posee una “combinación única de caracteres anatómicos nunca vistos” en otras especies, lo que le sitúa en la base de la evolución, y añadió que su estudio contribuirá a conocer más sobre los posibles intercambios de faunas de dinosaurios entre África y Europa en el Cretácico.

Lo más sorprendente para los investigadores fue comprobar las dimensiones de las vértebras del cuello –114 centímetros de longitud y 90 centímetros de alto–, lo que le convierte en uno de los dinosaurios más altos de Europa dentro de los conocidos como “dinosaurios jirafa”, apostilló.

Según las investigaciones realizadas, el cuello de estos dinosaurios podría disponerse casi verticalmente hasta alcanzar los dieciséis metros de altura, y tendría bastante movilidad para conseguir alimento de la parte alta de los árboles.

Fidel Torcida dijo que este descubrimiento pone el foco de atención de la paleontología mundial en esta región de España.

Precisamente ese país sirvió de escenarios para múltiples "películas del oeste americano", que hoy son clásicas del género, lo que motivó la elección del nombre de la nueva especie, en honor a un actor emblema de esas producciones cinematográficas, como sin duda lo es Clint Eastwood.