Dispositivos “ponibles” con mala fama

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

La debilidad del mercado de los dispositivos “ponibles”, como los smartwatches” se debe a que los consumidores piensan que estos dispositivos son inútiles, caros, carecen de atractivo y fiabilidad, y son aburridos.

Una encuesta realizada a 9.600 por Gartner ha revelado que el 29% de los propietarios de relojes inteligentes han dejado de utilizarlos, y que lo mismo ha ocurrido con el 30% de los dispositivos de monitorización de actividad física. Algunos de los motivos que se aducen con mayor frecuencia son que los clientes no los encuentran útiles, que los consideran aburridos, o que el dispositivo se ha averiado.

Los analistas de la firma reconocen que, si bien la industria se halla en sus estadios iniciales, los fabricantes deberían crear propuestas más atractivas para los usuarios finales, porque solo así crecerá la demanda y se favorecerá el uso de los dispositivos por parte de quienes ya los han adquirido.

El 10% de los entrevistados era propietario de un reloj inteligente, el 19% había comprado con anterioridad un dispositivo de monitorización de actividad física y un 8% había utilizado gafas de realidad virtual u otros dispositivos tipo casco. Los entrevistados que no habían adquirido dispositivos ponibles citaban como causas un precio que consideraban demasiado elevado en relación con la utilidad del producto, así como un diseño carente de atractivo.

Las conclusiones del informe cuadran con los comentarios efectuados hace poco por una empresa tan importante en el ámbito de los ponibles como Samsung. Gregory Lee, presidente de Samsung Electronics en Estados Unidos, reconoció que aún costará convencer a los consumidores de que este tipo de dispositivo puede mejorar sus vidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy