El plástico en el Atlántico Norte se multiplicó por diez

El plástico acumulado en el océano Atlántico Norte y en los mares adyacentes se multiplicó por diez a partir del año 2000, según un nuevo estudio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIOH2CZDLFBIVAMVWVBSMB26JU.jpg

Cargando...

El informe, dirigido por Clare Ostle, de la Marine Biological Association (Reino Unido), ha conseguido datos de la acumulación de ese material en esos mares utilizando los registros de enredos de objetos fabricados con plástico en un instrumento de muestreo marino.

Ostle recabó la información desde 1957 hasta 2016 en lo que se ha convertido en uno de los primeros registros de plástico en el océano, a pesar de que desde la década de los años cincuenta su producción ha aumentado exponencialmente.

El instrumento de muestreo marino del que se valieron los expertos se llama registrador continuo de plancton (RCP) que ha sido remolcado por más de 6,5 millones de millas náuticas en el Atlántico Norte y en las aguas adyacentes.

Usando los registros de cuando los plásticos se enredaron en ese instrumento, Ostle y sus compañeros pudieron documentar los cambios en la cantidad del producto acumulado en 59 años.

A partir de esto, concluyeron que el aumento de plásticos en el océano abierto desde la década de 1990 era diez veces superior desde el año 2000 en adelante.

Además, descubrieron que los enredos de plástico relacionados con la pesca, como las redes, contribuyeron de forma más significativa al incremento observado en las últimas dos décadas y el sur del mar del Norte tuvo la mayor incidencia de esta problemática en el RCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...