Empresa taiwanesa lanza motocicleta eléctrica inteligente

TAIPEI. La empresa taiwanesa “Gogoro Inc.”, creada por ex directivos de la fabricante de teléfonos móviles HTC, anunció la salida a la venta en julio de sus motocicletas eléctricas inteligentes para Taipei y Nuevo Taipei.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3BSED3PVJHJDLPEZHZJAEP44I.jpg

Cargando...

En una isla con 23,5 millones de habitantes y más de 15,09 millones de motocicletas, el lanzamiento de una inteligente que no contamine directamente el aire ofrece una opción atractiva para quienes buscan minimizar la contaminación del medio ambiente.

El precio de la motocicleta “Gogoro Smartscooter”, que saldrá a la venta el 25 de julio, será de 128.000 dólares taiwaneses (4.147 dólares), a lo que habrá que añadir un gasto mensual de 889 dólares taiwaneses (28,7 dólares) para el servicio de reemplazo sin límites de baterías, dijo la empresa en rueda de prensa en Taipei.

El precio de la motocicleta eléctrica inteligente es superior al de modelos similares con motor de gasolina, que pueden adquirirse en la isla a partir de los 48.000 dólares taiwaneses (1.596 dólares) , en promociones especiales.

En esta primera etapa, “Gogoro” instalará estaciones de reemplazo de baterías en 70 gasolineras y aparcamientos de Taipei y Nuevo Taipei para el 25 de julio, número que subirá a 150 para fines de este año.

“Es una motocicleta con buenas prestaciones que no tienen nada que envidiar a las de motor de gasolina, pero el costo y la incomodidad de tener que buscar estaciones de recarga será una barrera”, dijo Alex Chang, uno de los 3.521 usuarios que probaron el vehículo este año.

El vicepresidente encargado de ventas de “Gogoro”, Peng Ming-I, no espera ganancias en el primer año, pero “tampoco pérdidas sustanciales”, aunque las inversiones para el diseño y desarrollo del modelo han sido cuantiosas.

El Gobierno taiwanés dispone de subsidios para los usuarios de motocicletas eléctricas y “Gogoro” prepara precios promocionales, por lo que Peng considera que el costo medio del modelo “Smartscooter” durante dos años será similar al precio medio de una motocicleta de motor de gasolina.

La empresa taiwanesa, tras evaluar su experiencia en Taipei y Nuevo Taipei, expandirá su cobertura a otras ciudades de Taiwán y a otros países, agregó Peng.

La “Smartscooter” está equipada con 30 sensores y un sistema antirrobo de alta fiabilidad, junto con un sistema de localización para señalar la estación de carga más cercana e informar al conductor del estado de todos sus componentes.

La motocicleta, si está conectada a un móvil con internet, envía mensajes automáticamente a las organizaciones de socorro, en caso de accidente.

La máxima velocidad de la motocicleta inteligente de “Gogoro” es de 95 kilómetros por hora, pasa de cero a 50 kilómetros por hora en 4,2 segundo y dispone de un radio de acción de unos 100 kilómetros a 40 kilómetros por hora, según datos de la empresa.

La Smartscooter se presentó en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, en enero de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...