• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2018 09:33

 

Galápagos cumple 40 años como primer patrimonio con énfasis en conservación

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) hará un repaso de los proyectos más importantes de conservación en el archipiélago ecuatoriano, al festejar sus cuarenta años de designación como patrimonio natural de la Humanidad.

Jorge Carrión,responsable de la DPNG comentó que el 8 de septiembre pasado -fecha en que se celebraron los 40 años de la designación de la Unesco-, se efectuó un evento con la participación de la comunidad, en el que presentaron diversos programas de conservación como el de prevención y control ambiental, monitoreo de flora y fauna endémica. 

Recordó que a Galápagos se la declaró patrimonio por tener “ fenómenos naturales superlativos a áreas de excepcional belleza natural ” , entre ellas la reserva marina que brinda ejemplos de adaptación, como el pingüino de Galápagos gracias a la confluencia de diversas corrientes marinas.

Para la designación como patrimonio, también se tomó en cuenta la existencia de “ ejemplos sobresalientes ” que representen las etapas más importantes de la historia de la tierra y destacados procesos ecológicos y biológicos evolutivos.

También el hecho de que Galápagos tiene hábitats significativos para la conservación “ in situ ” de la diversidad biológica, explicó Carrión.

El experto comentó que uno de los más grandes retos que tiene al momento el archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, radica en enfrentar el cambio climático y continuar con el control al ingreso de nuevas especies que pudiesen convertirse en invasoras.

Carrión considera que el archipiélago de Galápagos es “ uno de los mejor conservados del mundo ” . Con unas catorce islas mayores, el archipiélago de Galápagos tiene en total unas 233, detalló Carrión quien asegura sentirse “ orgulloso ” de que las islas ecuatorianas mantengan los criterios por los cuales fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978.

“ Tenemos todas las herramientas para presentar esto al mundo y decirles que aquellos criterios, por los cuales Galápagos fue considerado en esta lista, están intactos ” , afirmó.

Las islas son consideradas un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin formular su teoría sobre la evolución de las especies. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo