Hoy se conocerá a los ganadores del Premio Nacional Juvenil de Ciencias

Para este martes está previsto conocer al ganador de la 15ª edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”. La jornada de exposición se hará en el Liceo Francés Marcel Pagnol, en Asunción, de 8:00 a 13:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WCABEKAXJH2XP426WMAX5KG4M.jpg

Cargando...

El evento está organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Embajada de la República de Francia y la Alianza Francesa. Existen más de 30 proyectos en competencia.

El evento se hará este martes, de 8:00 a 13:00, en el Liceo Francés, Marcel Pagnol, en Asunción (Enrique Solano López 1.139 c/Concordia, barrio Jara). Los proyectos son de colegios de educación media, nacionales, privados y privados subvencionados, de distintos departamentos del país, con temáticas enmarcadas en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los trabajos serán juzgados por destacados profesionales de las ciencias, en su mayoría investigadores categorizados por el Conacyt. Algunos criterios que se evaluarán son: actualidad y aplicabilidad del proyecto, creatividad, metodología aplicada en la preparación del trabajo, presentación general, claridad de los expositores en las explicaciones, dominio del tema, entre otros. La lista de ganadores será publicada en la segunda quincena de octubre. Los premios -que incluyen becas de francés, computadoras, enciclopedias y microscopios- serán entregados en un acto en mayo de 2018.

La iniciativa es un producto de los acuerdos interinstitucionales entre la República del Paraguay y la República de Francia, que suman para fortalecer las relaciones de reciprocidad y fraternidad de ambos países en beneficio de los jóvenes talentos de la educación media.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...