El cohete despegó de la base de Sriharikota (sur) con satélites de Estados Unidos, Alemania, Canadá e Indonesia, un récord para una misión india.
La mayoría servirán, una vez en órbita, para observar y medir la atmósfera terrestre.
“Cada uno de los pequeños objetos que se enviaron al espacio realizará una actividad propia, independiente del resto, y cada uno tendrá una vida excepcional en un periodo de tiempo limitado”, dijo A.S Kiran Kumar, presidente de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés), a la cadena de televisión NDTV.
El lanzamiento de satélites comerciales es un mercado en pleno apogeo, gracias a los grupos de alta tecnología y al desarrollo de las comunicaciones.
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India busca apropiarse de una gran parte de este mercado ofreciendo lanzamientos a bajo coste.
Entre los 20 satélites lanzados el miércoles, 13 provienen de Estados Unidos, entre los cuales uno de un grupo propiedad de Google, y dos de universidades hindúes.
La agencia espacial india reforzó su reputación en 2013 logrando poner en órbita, alrededor de Marte, una sonda con un presupuesto de 73 millones de dólares.
