Inglaterra: menos niños con asma tras prohibición de fumar

LONDRES. La cantidad de niños con asma internados en hospitales británicos se redujo en gran medida tras la introducción en 2007 de una prohibición para fumar en lugares públicos de Inglaterra, concluyó un informe de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/642QTQYC6FBD3GTR4VCCKIUJZA.jpg

Cargando...

El estudio del Imperial College de Londres, por el cual se analizaron cifras del Servicio Nacional de Salud (NHS) desde abril de 2002, sostuvo que la caída fue del 12% en el primer año desde la implementación de la prohibición, y de 3% en los años sucesivos.

Los autores del informe indicaron que hay cada vez más evidencia acerca de que esa ley incentiva a muchos británicos a dejar de fumar.

El número de niños ingresados a hospitales del país con ataques severos de asma aumentaba en más de un 2% por año antes de las restricciones impuestas en julio de 2007. Pero desde entonces, los casos cayeron en un 12% el primer año y un 3% los años sucesivos: desde 2007 hubo 6.800 internaciones menos de niños con asma.

La caída abarcó tanto a niños como niñas de familias de clase alta, media y sectores más humildes, mientras tampoco hubo diferencia con niños de zonas rurales o urbanas.

Tras la publicación de la investigación en la revista especializada Paediatrics, la entidad de caridad Asthma UK indicó que las conclusiones del estudio “son muy alentadoras”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...