Instagram es ya más popular que Twitter con 300 millones de usuarios

NUEVA YORK. La red social de fotos y videos Instagram anunció el miércoles que superó la barrera de los 300 millones de usuarios y quedó por encima de Twitter, que contaba 284 millones para fines de septiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRB56SUEHBHJHCKVO4A3GABMKI.jpg

Cargando...

“En los últimos cuatro años, lo que comenzó con dos amigos y un sueño ha crecido hasta convertirse en una comunidad mundial que comparte más de 70 millones de fotos y videos diariamente”, escribió en su blog Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram.

Systrom añadió que también comenzará a utilizar un sistema de verificación de usuarios para celebridades, atletas y marcas, con la idea de ayudar a los usuarios a asegurarse de que están siguiendo a la cuenta correcta.

En 2012, Facebook compró Instagram por un precio inicialmente anunciado en 1.000 millones de dólares, pero que finalmente quedó en 715 millones porque la red social pagó parcialmente con acciones, cuyo valor desde entonces ha bajado.

Este monto parecía ambicioso en aquel momento, pero el crecimiento de Instagram desde entonces se ha acelerado (recién en marzo de este año alcanzaba los 200 millones de usuarios) y Facebook lentamente comenzó a rentabilizar su nueva filial colocando publicidades.

“Con 300 millones de usuarios, el público de Instagram está volviéndose muy interesante para los publicistas”, dijo el miércoles Debra Aho Williamson, de la firma investigadora eMarketer. Y “las nuevas iniciativas de identificación serán un mensaje para la comunidad de anunciantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...