Investigación sobre la redefinición de los límites del lago Ypoá

Investigadores realizarán el taller de cierre del Proyecto “Redefiniendo los límites del lago Ypoa”, con la finalidad de socializar los resultados de la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3QMN6F575CMXKBQF5NBZ7U4LQ.jpg

Cargando...

El taller se desarrollará en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay (Avda. Artigas, Asunción), este jueves 24, de 9:00 a 16:00.

En la jornada harán entrega de copias de los materiales resultantes de las diversas acciones desarrolladas durante el proyecto. De igual manera, se generará un espacio para determinar las acciones que deberán ser asumidas sobre el área de Recursos Manejados del Lago Ypoá.

Esta investigación tiene como objetivos contribuir al conocimiento de las características físicas del lago Ypoá, lugar poco conocido, conformado por tres lagunas: Cabral, Verá y el lago Ypoá, que se suponen una sola, separadas por grandes masas de embalsados; ampliar y sistematizar los conocimientos sobre los humedales en el Paraguay con énfasis en aquellos de aguas lénticas y fortalecer una línea de investigación sobre humedales.

Además de esto, busca determinar indicadores macrobiológicos del estado de conservación del complejo Ypoá y su entorno costero; apoyar al fortalecimiento del Comité Nacional de Humedales del Paraguay, sito en la Fundación Moisés Bertoni e incorporar metodologías de comunicación novedosas con habitantes de la zona.

Este proyecto es financiado a través del programa ProCiencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con apoyo y participación de la Fundación Moisés Bertoni, el Centro para el Desarrollo de Investigación Científica (CEDIC) y el Comité Nacional de Humedales del Paraguay.

Para participar del evento, se debe confirmar asistencia a través del correo electrónico: dsalasfmb@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...