Israel ha repelido 44 millones de ataques cibernéticos durante la ofensiva

JERUSALÉN. Las páginas web gubernamentales de Israel han repelido 44 millones de ataques cibernéticos desde que el pasado miércoles lanzó su ofensiva “Pilar Defensivo” en Gaza, desveló hoy el ministro de Economía israelí, Yuval Steinitz.

Cargando...

“En el momento en que las fuerzas del Ejército combaten y los ciudadanos de Israel afrontan con valentía los ataques, hay abierto un segundo frente de lucha cibernética contra Israel”, declaró en la reunión del Consejo semanal de Ministros, de acuerdo a la edición digital del diario “Yediot Aharonot”.

Steinitz señaló que se trata de una cifra “sin precedentes” que representa “únicamente” los ataques contra páginas gubernamentales en internet.

“Hubo un caso contra una página particular, que no nombraré, que se cayó. Sólo estuvo caída durante siete minutos y luego volvió a operar”, precisó el ministro israelí.

Israel ha establecido una Oficina Nacional Cibernética de Israel (INCB, por sus siglas en inglés) a raíz de distintas “ataques” cibernéticos en los últimos años. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...