Las “historias” de Instagram versus Snapchat

Días pasados Instagram lanzó una herramienta donde todo el mundo la comparó con Snapchat por resultar casi idéntica. Se trata de “Instagram Historias”, un nuevo espacio donde puedes compartir tu día a día, según anuncia la firma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q553T2R4RFDX5AUA52LFUNKLIM.jpg

Cargando...

Esta herramienta permite a los usuarios compartir momentos y luego personalizarlos con texto, dibujos y emojis. A diferencia de lo que ocurre con las publicaciones normales en Instagram, no se permiten "me gusta" ni comentarios. Si un amigo reacciona, la persona recibirá un mensaje directo.

En el Snapchat las historias de las personas a las que se sigue aparecen en una barra arriba de su muro o cronología. Cada historia aparece en una especie de "presentación de diapositivas" por 24 horas, tras las cuales desaparece. Mientras que -en Instagram- cuando uno de tus amigos publica una Historia, la foto de su perfil aparecerá con un aro de color alrededor. Para verla, haz clic en la foto. También puedes ir atrás o adelante, o saltar a la historia de otra persona.

"Con Historias, no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que estés publicando demasiado", dijo Instagram. "En cambio, puedes compartir tanto como quieras durante el día, y con tanta creatividad como desees". El creador de Instagram sostuvo que cualquier parecido con Snapchat no es solo una coincidencia.

Ante este hecho los internautos se hicieron sentir con sus opiniones. Ese fue el caso del usuario @iqueDolarizad0, quien afirma que “aquí hay que entender que Instagram y Snapchat se están codiciando el poder”

El usuario @Nomofobic0 expresó que “el Instagram Stories me demostró que hay personas que -a pesar de que nunca me dan like- sí existen y usan la red Jajaja".

“El Instagram esta poseído por el snapchat”, afirmó @Peepo_93.

@VanessAyesteran recomendó: “Instagram Stories avisa quién vio tu historia, así que si stalkean a sus ex's no vean la historia. Se va a dar cuenta que andan de ardidos”.

El tuitero @andresnvll se preguntó: “¿Cuál fue el divague de Instagram de copiar básicamente como funciona Snapchat y agregar como una función más? jajaja”

El internauta @FranchiSantiago, por su parte, opinó: “Ni las historias del Snapchat miro y ahora hay en Instagram gua'u también”.

Vos, ¿te quedás con Instagram o Snapchat? ¿Elegirías una aplicación o usarías ambas? ¡Contanos tu experiencia en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Snapchat!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...