Las novedades en videojuegos desde E3

La Electronic Entertainmente Expo celebra una nueva edición, y en la previa los principales exponentes de la industria del videojuego mostraron lo que traerán próximamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CYURMBGYBCDHN6ZECJYG3HB7I.png

Cargando...

Se lleva a cabo en Los Ángeles, California (Estados Unidos) la nueva edición de la Electronic Entertainment Expo (E3), uno de los eventos anuales más importantes de la industria del videojuego.

Y como es habitual, en los días previos los nombres más grandes de la industria se presentaron con algunos de sus más prometedores nuevos juegos de los próximos meses y años.

De los tres grandes nombres en el mundo de los videojuegos, Microsoft fue el que más sorpresas presentó en esta edición de la E3, finalmente revelando su respuesta a la PlayStation 4 Pro con el anuncio oficial de su nueva consola, la Xbox One X, que se lanzará en noviembre a un precio de 499 dólares, con la capacidad de reproducir juegos en resolución 4K.

Igualmente, Microsoft presentó un gran número de juegos exclusivos para Xbox y PC que estarán llegando en los próximos meses.

Sony, por su parte, dedicó su presentación mayormente a dar nuevos vistazos a juegos que ya se habían anunciado en E3 el año pasado para la PlayStation 4: Uncharted: The Lost Legacy, el nuevo God of War, su juego exclusivo de Spider-Man, y algunos títulos de realidad virtual. Nada demasiado novedoso.

Nintendo, por su parte, mostró poco en materia de juegos en sí, pero anunció algunos proyectos interesantes, principalmente el de un nuevo juego de Pokémon que será de una escala mayor a los anteriores y se lanzará en la Nintendo Switch y nuevos juegos de Metroid y Kirby para su nueva consola.

Uno de las revelaciones más llamativas de E3 fue el nuevo juego original de Bioware, los creadores de Mass Effect y Dragon Age. El juego, llamado Anthem, es un título de ciencia ficción que parece mezclar influencias de otros exitosos juegos como Titanfall y Destiny dentro de la estructura clásica de juegos de rol y acción que se han vuelto marca registrada de Bioware. La demostración hecha en E3 mostraba momentos de exploración y combate en un impresionante mundo alienígena que a más de uno hizo pensar en Avatar. Se espera que sea lanzado a finales de 2018, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Como ya se había revelado el año pasado, un Kratos muy distinto está de vuelta en este regreso de la sangrienta saga God of War. Más viejo, con una impresionante barba y, más importante, con un hijo de quien cuidar, el otrora Dios de la Guerra que arrasó con el Olimpo vive ahora lejos de Grecia, pero aún así no puede escapar de una vida de violencia. Su lanzamiento será a principios de 2018, en exclusiva para PS4.

Luego de la relativa decepción con la que fue recibido el anterior Star Wars: Battlefront de EA y DICE –los creadores de Battlefield–, llega una secuela que parece promete más variedad y contenido. A diferencia del juego anterior, ambientado en la trilogía original de Star Wars, Battlefront II muestra escenas de batallas ambientadas en la trilogía de precuelas de George Lucas e incluso en la presente saga de Disney y Lucasfilm, con un rápido vistazo a Rey y Kylo Ren en batalla. Más personajes, vehículos terrestres y batallas espaciales también parecen hacer su regreso. El juego se lanzará en noviembre de este año para PC, PS4 y Xbox One.

Sony dio un nuevo vistazo al juego de Spider-Man creado por Insomniac Games, creadores de grandes éxitos como Spyro the Dragon y Ratchet & Clank. El juego permite al jugador encarnar a Peter Parker mientras defiende a Nueva York de todo tipo de crímenes, con un sistema de combate que a simple vista recuerda un poco a los juegos de Batman de Rocksteady. La demostración presentada en E3 muestra al Hombre-Araña empleando sigilo y sus impresionantes habilidades acrobáticas para pelear con matones armados y luego emprender una desesperada persecución a un devastador helicóptero entre los rascacielos de Nueva York. El juego es exclusivo de PS4, y llegará en 2018.

El nuevo juego “principal” de Mario se dejó ver de nuevo en E3, con un alegre tráiler lleno de música jazz y un recorrido por los distintos y coloridos mundos que Mario estará recorriendo en esta nueva aventura. El juego se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 27 de octubre.

Acción en una historia alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. Esta secuela del éxito de 2014 Wolfenstein: The New Order, que trajo de vuelta una de las sagas de acción en primera persona pioneras, trascurre en unos Estados Unidos ocupados por los nazis, en que el imparable B.J. Blazkowicz intentará liderar una rebelión contra la dominación mundial del fascismo. El juego se lanzará en 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

Aunque no mostraron el juego en sí, Nintendo confirmó con un breve teaser que está preparando una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Metroid Prime, un muy exitoso derivado de los clásicos juegos de ciencia ficción Metroid, que datan de la primera consola de Nintendo a finales de los '80.

La saga Call of Duty regresa a sus raíces volviendo a la Segunda Guerra Mundial, con batallas en todos los frentes del mayor conflicto armado del Siglo XX. El juego llegará en noviembre a PC, PS4 y Xbox One.

La muy anticipada colaboración entre Nintendo y Ubisoft finalmente toma forma, y es una bastante curiosa: Mario + Rabbids: Kingdom Battle resulta ser un juego de estrategia, que parece una versión de XCOM ambientada en el universo de Super Mario. Se lanzará el próximo 29 de agosto, en exclusiva para la Nintendo Switch.

La saga de acción post-apocalíptica Metro, basada en las novelas del escritor ruso Dmitry Glukhovsky, regresa con una tercera entrega que de nuevo lanzará al jugador al terriblemente mortal páramo nuclear ruso, habitado por monstruos mutantes de los que los humanos se esconden viviendo en el viejo sistema de trenes subterráneos de Moscú. Cada bala, batería para linterna y filtro para máscara de gas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. El juego se lanzará en 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

Después de varios años de incertidumbre, Ubisoft finalmente confirmó que lanzará una nueva entrega del éxito de culto Beyond Good and Evil, con un tráiler que no mostraba el juego en sí, pero da una idea del tono alocado de ciencia ficción con humor negro, y quizá una apariencia menos caricaturesca, que esta nueva entrega traerá: hombres mono, cerdos humanoides, mundos extraterrestres, muchas explosiones y lenguaje no apto para menores.

Nintendo presentó un nuevo vistazo al recientemente revelado Sonic Forces, que marca el regreso del icónico erizo azul de Sega. Al igual que el aclamado Sonic Generations, este nuevo juego emulará los clásicos en 2D de Sonic y los títulos más recientes en 3D, y permitirá al jugador usar al Sonic clásico, su versión más moderna o un personaje original de su propia creación. Se lanzará a finales de este año para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

El icónico dinosaurio verde de la saga Super Mario tendrá un nuevo juego de aventuras propio, con aventuras en un encantador mundo de papel y cartón luego del mundo de lana de Yoshi's Wooly World. Será exclusivo para la Nintendo Switch, y llegará en 2018.

Otro de los grandes íconos de Nintendo, el redondo y rosado devorador de enemigos e imitador de poderes Kirby regresa con una nueva aventura de plataformas al estilo clásico, pero con toda la belleza visual de la que es capaz la Nintendo Switch. Su lanzamiento será en 2018.

Un nuevo título de la popular saga Monster Hunter llegará próximamente prometiendo cacerías de gigantescos monstruos en un mundo abierto. Hasta cuatro jugadores podrán colaborar en línea para cazar a los majestuosos pero peligrosos monstruos que habitan el mundo del juego. Se lanzará en 2018 para PS4 y Xbox One.

Square Enix y la desarrolladora Dontnod dieron con un éxito sorpresa con su serie de juegos episódicos de misterio Life is Strange, que giraba en torno a una joven estudiante que descubría tener el poder de controlar el tiempo. Ahora se anunció un nuevo título que será una precuela del primer juego, centrándose en el personaje de Chloe, mejor amiga de la protagonista del título original, que lidia con la reciente muerte de su padre y otro misterio en el pueblo de Arcadia Bay. Esta precuela se lanzará también en episodios, el primero de los cuales estará disponible desde el próximo 31 de agosto.

Un nuevo intento de Ubisoft de lanzar una nueva franquicia, en este caso un juego de piratas que parece prestar las batallas navales de Assassin's Creed para crear un juego de acción en equipo para jugar solo o en línea, coordinando maniobras para salir victoriosos en letales enfrentamientos entre las olas. Se lanzará en la segunda mitad de 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

El séptimo juego de la exitosa saga de simulación de carreras de autos Forza Motorsport llega con más pistas alrededor del mundo por la que conducir lujosos vehículos a velocidades de infarto. Su lanzamiento será el 7 de noviembre, coincidiendo con la nueva consola de Microsoft, la Xbox One X – una versión mejorada de la Xbox One – y lógicamente será exclusivo de las consolas de Microsoft.

Otra novedad de Metroid de parte de Nintendo es este juego de acción en 2D, más reminiscente de los orígenes de la saga, que llegará a la Nintendo 3DS en setiembre de este año.

Supermassive Games, creadores del aclamado juego de terror Until Dawn, preparan un juego de realidad virtual que será una precuela de aquél título. The Impatient pondrá al jugador literalmente en la cabeza de un paciente en un siniestro sanatorio mental donde ocurren cosas terribles. Será exclusivo para PS4, y aún no tiene fecha de lanzamiento.

Esta secuela del aclamado juego de plataformas en 2D Ori and the Blind Forest será, como su predecesora, exclusiva de Xbox One, y si se juzga por el trailer, el nivel de belleza visual será igual o incluso superior en esta ocasión. No tiene fecha confirmada de lanzamiento.

El estudio Rare, creador de algunos de los más aclamados juegos de los '90, ha tenido un perfil mucho más modesto en la última década y media, pero su próxima propuesta es intrigante: Sea of Thieves es un juego sobre piratas con énfasis en el juego “online” colaborativo, y aún con una extensa demostración en E3 este año, se mantiene en un aura de misterio. Será exclusivo de Xbox One. No hay fecha de lanzamiento, pero se espera que se lance una prueba “alfa” para el público este año.

Los creadores del éxito independiente de terror Gone Home están de vuelta con otra siniestra aventura interactiva de exploración, esta vez en el género de la ciencia ficción. Tacoma pone al jugador a explorar e intentar resolver el misterio detrás de una estación espacial situada en la Luna, y qué pasó con sus habitantes. El juego es exclusivo de Xbox One y PC, y se lanza el próximo 2 de agosto.

Aunque fue anunciado hace ya un par de años, el intrigante juego de acción en 2D Cuphead, que en su presentación emula a dibujos animados de principios del siglo pasado pero con un tono más siniestro que los clásicos de Disney o Warner, no tenía fecha confirmada. Hasta ahora: el juego será lanzado el 29 de setiembre, y, como ya se sabía, será exclusivo para PC y Xbox One.

EA presentó un curioso título original de los creadores del título de aventuras Brothers: A Tale of Two Sons. A Way Out es un juego que, en palabras de sus desarrolladores, se concibió para ser jugado, idealmente, por dos personas en un mismo televisor, a pantalla dividida. Es un juego de acción colaborativa en la que los jugadores encarnan a dos presidiarios que llevan a cabo un plan para escapar de prisión. Se anunció que será lanzado a principios de 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

“Pixel art” mezclado con escenarios de impresionante apariencia y una atmósfera “cyberpunk” al estilo Blade Runner le dan un innegable atractivo a esta aventura en 2D que tendrá acción y sigilo en una historia de intriga y espionaje. Exclusivo para Xbox One y PC.

De este curioso título de aventuras en 2D se sabe más bien poco, aunque el tráiler promete un colorido viaje de luces y música, parajes de fantasía y una falta de restricción de género. Se trata de la primera incursión en videojuegos del aclamado estudio de cine independiente Annapurna. Se lanzará en Xbox One y PC “cuando esté listo”.

En su conferencia, Sony anunció una seguidilla de nuevos títulos para su sistema de realidad virtual PS VR. Entre ellos se anunció una versión “VR” del clásico The Elder Scrolls V: Skyrim, además de los títulos de aventura Star Child y Moss, y el juego de acción Bravo Team.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...